Escalibada con ventresca de atún, historia:
La historia de esta receta viene marcada por el detallazo que tuvieron desde la firma Vive la fruta al enviarme a través de la red facilisimo una caja llena de fruta y verduras, tenían tan buena pinta que me inspiraron una receta al instante. Supongo que en las fotos ya se aprecia la calidad del género y además me lo dijeron tal que ahora y a la mañana siguiente ya lo tenía en casa, muy buen servicio.
Un día de estos os publico una cosita que se me ha ocurrido hacer con la piña, pero mientras espero que disfrutéis con la receta que os presento hoy que os aseguro que está ( como dice un amigo mío) para ponerle un piso jejejejeje
Escalibada con ventresca de atún, ingredientes:
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1/2 berenjena
200 gr. de setas
4 tomates medianos
1 pimiento rojo grande asado
1 ventresca pequeña (1/2 kg.)
Escalibada con ventresca de atún, preparación:
Si, si, ya sé que me vais a decir que con estos ingredientes es imposible que salga mal… y estoy de acuerdo, pero el éxito de la cocina empieza en la cesta de la compra, esta vez tuve la suerte que incluso me la han traído a casa y por los precios que veo en su tienda online no los veo nada caros, son precios normales, ciertamente me han sorprendido.
Aún así voy a explicaros como hice la receta aunque estoy seguro que ya sabéis hacerla la mayoría. En primer lugar asé los pimientos rojos en el horno, les costó una media hora a 180 º, pero se ve cuando están asados, así que echarles un ojo diez minutos antes de acabar metí la ventresca con un poco de sal y se hizo al mismo tiempo ( Hay que ahorrar luz ), cuando estuvo todo hecho lo saqué del horno y reservé.
Por otro lado corté los ajos en láminas y la cebolla en juliana y los puse a rehogar con aceite de oliva, lo justo que cubría el fondo de la sartén. Cuando empezaba a dorarse añadí el pimiento verde, lo rehogué todo bien y le añadí la berenjena en juliana, un par de minutos removiendo todo y le puse las setas cortadas también en tiras.
Una vez que todo empezaba a tomar un tono dorado le añadí el tomate pelado y cortado en daditos, sazoné al gusto… le puse una guindilla cayena sin que se enterase nadie ( debe ser la influencia de mis amigas mexicanas jejeje) y dejé que se hiciera el tomate. Ya al final lo rematé con el pimiento asado que tuve que pelar y cortar en tiras, dejé cocinar todo unos 5 minutos más y al plato donde lo cubrí con la ventresca de atún separada en láminas. Un vinito blanco… y a disfrutar.
En lugar de atún también podéis hacer unas albóndigas muy pequeñas, se fríen hasta dejarlas casi crujientes y…., bueno eso me lo contáis vosotras, a ver que os ha parecido la idea….
Escalibada con ventresca de atún, paso a paso:
Quizás te interesen estas otras recetas:
http://www.javier-romero.es/risotto-de-hongos-y-marisco/
http://www.javier-romero.es/ensalada-templada-de-pasta-receta-casera/
The post Escalibada con ventresca de atún appeared first on Javier Romero.