Hoy os traigo una receta de lujo. Una falda o alda de cordero al horno. Podéis usar cualquier parte del cordero, para hacer este asado , incluso una buena pierna de cordero troceada, pero la podemos abaratar un poco usando la falda y el resultado será espectacular , fácil y barato.
Cómo se acerca el día de mi comunidad, Castilla-La Mancha , os la recomiendo para celebrar ese día. Pero os aconsejo tener un buen pan cerca porque no vais a poder resistir la tentación de mojar en la salsa.
Ingredientes:
- 1 kg de falda, alda o pierna de cordero troceada
- 2 hojas de laurel
- 2 tomates maduros
- 5 dientes de ajo
- 250ml de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de carne o caldo casero
- aceite de oliva virgen
- pimienta molida al gusto
- 1 cucharadita de pimienta en grano
- 1 ramita de perejil
- azafrán, unas hebras
- patatas para acompañar
Todos sabemos que #LoBuenoEmpiezaAquí, alrededor de una mesa, desde un buen desayuno en familia, a las cenas y comidas con familia y amigos. Pero para que esas comidas y cenas sean perfectas tenemos que hacerlas con buenos productos. Y eso lo saben muy bien los supermercados AhorraMás. Por eso yo siempre hago la compara allí. Sobre todo cuando quiero que esos buenos momentos se recuerden con deliciosos aromas y sabores.
Para celebrar un día muy especial en mi comunidad, Castilla-La Mancha, suelo hacer siempre un plató típico y es esta ocasión he decidido hacer un asado de cordero manchego, y claro, he ido a comprar todos mis ingredientes a mi supermercado de confianza, el AhorraMás de mi localidad. Se que serán de primera calidad, porque cada mañana seleccionan para nosotros los productos más frescos y de mejor calidad para ayudarnos a disfrutar aún más de lo mejor de cada día y de esos momentos más especiales. Seguro que si hacéis la compra allí, quedaréis super satisfechas.
Y si hacéis este asado, ya solo el aroma que deja en la cocina al hornearse, nos abre el apetito.
Elaboración:
Ponemos la carne salpimentada y con las dos hojas de laurel, en la olla exprés y la cubrimos de agua. La cocemos durante 15 minutos contados desde el momento en que empiece la válvula a girar.
En el vaso de la batidora ponemos los tomates, el perejil, el azafrán, el vino blanco, la pastilla de caldo, los ajos y un chorrito de aceite de oliva. Lo trituramos todo bien.
Ponemos la carne de cordero que hemos cocido en una fuente de horno junto con el caldo que le haya quedado, un poco de pimienta en grano, añadimos el triturado que hemos hecho y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo , sin aire, durante 60 minutos aproximadamente.
Si es necesario dejarlo más tiempo , le ponemos un poco más de agua y dejamos que se haga hasta que esté tierna.
Cuando esté en su punto la gratinamos un poco por arriba para que se dore. Lo servimos con patatas fritas o verdura, como prefiráis. ¡¡Y con un buen pan para mojar en la salsa!!
¡Queda buenísimo!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube