Hemos optado por utilizar carrilleras de ternera, pero la receta se puede realizar igualmente con carrilleras de cerdo o buey. Esta elección la dejamos a vuestro gusto.
Ingredientes:
5 Carrilleras de ternera
½ Pimiento verde
½ Pimiento rojo
1 Cebolla
1 Zanahoria
500 ml. Vino negro
60 gr. Nueces
Azúcar
Agua
1 Patata
1 chorrito de nata (crema de leche) liquida
1 Nuez de mantequilla
Sal
Pimienta
Aceite de vainilla (opcional)
Elaboración:
Salpimentamos las carrilleras. Enharinamos y las freímos unos 3 min. por cada lado. Reservamos.
Pochamos la cebolla, luego los dos tipos de pimientos y por último la zanahoria. Mientras ponemos a reducir el vino y luego le añadimos unas cucharadas de azúcar hasta que nos caramelice y nos quede como un jarabe. Entonces se lo añadimos al sofrito, cubrimos con el agua e introducimos las carrilleras.
Dejamos que cueza todo junto durante unas 2 horas (menos si utilizamos olla express). Retiramos del fuego y colamos de manera que por una parte nos quedará la carne con las verduras y por el otro la salsa oscura.
Picamos la carne junto con las verduras y añadimos unas nueces trituradas. Ponemos esta mezcla en un molde cuadrado como los que se utilizan para hacer las porciones de brownie (p.ej). Presionamos para darle forma y por encima napamos con la salsa como si fuera el chocolate. Encima colocamos una nuez para decorar.
Hacemos un puré de patatas. Le añadimos la nata (crema de leche), la mantequilla y mezclamos. Podemos darle un toque con unas gotas de aceite aromatizado con vainilla. Hacemos una quenelle con nuestro puré y la colocamos al lado del brownie como si fuera el helado que acompaña a éste.
Y ya lo tenemos listo para degustar!!!. Muy rico y original, no creéis?