Hace días hablábamos en una de las tertulias del Akelarre de lo que había sido nuestro paso por el Foro Mundorecetas.
Además de conocernos allí, aprendimos muchísimas cosas y pasamos buenos momentos.
Hay recetas que se han quedado grabadas de esa andadura y que fueron muy famosas allí .
El otro día viendo Canal Cocina apareció este falso paté de centollo pero como estaba liada con la plancha no le presté atención.
Al poco me di una vuelta por internet y vi infinidad de recetas diferentes.La que yo recordaba es la que hoy os propongo aunque hice algún cambio en las cantidades.
Es un paté con un sabor a mar auténtico, tal cual parece centollo y nos saldrá mucho más barato y más descansado de hacer porque cocer, el centollo, abrirlo, trocearlo y preparar "el carro" lleva su tiempo y se monta un poco de "guarrindongada".
Quizás,tal cuestión ,se merezca una entrada, ya veremos.
Ingredientes
Una lata de mejillones al natural
Una lata de berberechos
100 gr. de palitos de cangrejo
Un huevo cocido
Dos cucharadas de mayonesa
Un poco del líquido de las latas
Preparación
Empezamos por hacer el huevo cocido, dejarlo enfriar y pelarlo.
En batidora o thermomix ponemos todos los ingredientes y trituramos.
La textura que deseéis se la tenéis que dar añadiendo más o menos líquidos de las latas; empezad echando el de berberechos porque tiene más sabor a mar.
Y no puedo terminar sin hacer una referencia a la bandeja que veis,fue pintada por un amigo de mi padre y de mi suegro.La pintura luego fue montada por mi suegro en el fondo de una bandeja de mimbre hecha por él.
Prometo que no cayó ni una gotita del paté, no la uso;está "en exposición" pero me pareció un bonito detalle recordarlos así.