No se si recordáis que os hablé de un libro de recetas del mundo que me regalaron hace un par de años para reyes, no he probado tantas recetas como me hubiera gustado pero las que he hecho hasta ahora nos han gustado bastante. Hoy os traigo un plato de Marruecos propuesto por el chef Mohammed Rifaï , según nos cuenta, la denominación " m´charme " designa todos los platos adobados en salsa chermoula, ahora os cuento como se preparara, antes me gustaría recordaros que podéis encontrarme en facebook pinchando en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres
Ingredientes para 4 personas:
4 doradas de ración
perejil
cilantro
10 dientes de ajos
6 limones
1 cucharadita de cayena molida
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce
700 gr de tomates
200 gr de pimientos rojos
200 gr de pimientos verdes
600 gr de patatas
100 ml de aceite de oliva
150 gr de aceitunas
pimienta
salCocemos las patatas en agua con sal durante 30 minutos y las reservamos en el frigorífico con su piel.
Mezclamos el cilantro y perejil picados, ajo machacado, sal, cayena molida,comino, pimentón (reservamos 3 dientes de ajo, perejil y cilantro) exprimimos los limones y mezclamos bien.
Colocamos las dotadas en una fuente , las cubrimos con la salsa preparada y un poco de aceite de oliva; lo dejamos marinar toda la noche en el frigorífico. (reservamos unas cucharadas del aliño para las patatas)
Cortamos en rodajas los tomates, troceamos los pimientos; Disponemos estos últimos en una fuentes de hornear con el ajo y las hiervas reservadas, colocamos encima las doradas y las cubrimos con el tomate; salpimentamos a gusto y horneamos a 180ºC durante 25 minutos.
Cortamos las patatas hervidas por la mitad y las ponemos en una cazuela y calentamos un par de minutos junto a unas cucharadas del aliño; Servimos todo junto, usando las hiervas reservadas y aceitunas como decoración, si queremos tomas estas últimas calientes las ponemos en la cazuela con las patatas.