¡Hola a tod@s!
¡Semana Santa! ¡Vacaciones, vacaciones y más vacaciones! En el norte (y últimamente en el sur también) es la época perfecta para pasar el día comiendo y bebiendo, porque casi seguro que hará mal tiempo. Eso sí, recordad que hasta el domingo de la semana que viene, no está bien visto eso de zampar carne como si no hubiese un mañana (y especialmente los viernes). Así que nosotras hemos decidido ayudar a los más carnívoros a pasar la semana sin mucho sufrimiento gracias a recetas tan buenas como esta fantástica: Dorada al Horno con patatas.
La verdad, ya es mala suerte que, con lo que gustan las procesiones en este país, todos los años decida venir a visitarnos El Diluvio Universal. Y digo yo, si año tras año se repite la historia, ¿no hay alguna manera de solucionarlo? Yo, la verdad sea dicha, con alma de inventora no he nacido así que no puedo arrojar mucha luz al asunto… Lo único que se me ocurre es utilizar los toldos de los chiringuitos para tapar las calles, y no queda muy cool que se diga… Pero os planteo una pregunta: si tuvieseis súper poderes, ¿os gustaría poder controlar el tiempo? Hablo del meteorológico, que el otro ya sé que sí golfos, sobre todo por las mañanas cuándo suena el despertador.
La morena, si pudiese escoger un súper poder sería el del tele-transporte. Pensadlo, es la solución perfecta para la vagancia, el llegar tarde, la pereza y el cansancio. Y más aun sabiendo que, en estas vacaciones, cansancio va a haber a toneladas, porque Conextradequeso se va al Camino de Santiago. Ya sé que lo bonito es precisamente caminar… Pero, ¿y lo bien que vendría una ayuda de vez en cuando? Como esto no lo vamos a poder solucionar, ruego que si alguno de vosotros puede controlar el tiempo atmosférico (prometemos no desenmascarar la identidad de nuestro héroe) haga que brille mucho el sol la semana que viene. Lo compensaremos con un montón de recetas rápidas, sencillas y buenísimas claro. ¿Comenzamos con la de hoy?
Imprimir
Dorada al horno
Tipo de receta: Plato principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 2-3
Ingredientes…
2 doradas de ración (decidle a vuestro pescadero de confianza que os las limpie para hacerlas al horno).
2 limones grandes.
½ vaso de vino blanco (que no sea muy perronero).
¼ vaso de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.
3-4 patatas.
½ pimiento rojo.
½ pimiento verde.
Con las manos en la masa…
Precalentamos el horno (arriba y abajo) a 150ºC.
Comenzamos preparando la cama de las doradas. Para ello cortamos en rodajas, no muy finas las patatas (previamente peladas) y picamos en cuadraditos los pimientos. Los ponemos en una fuente de horno, previamente engrasada con un chorro de aceite de oliva, y salpimentamos. Echamos el zumo de un limón por encima.
A continuación, mezclamos en un bol, el zumo del otro limón, el vino blanco, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el perejil muy picado. Reservamos.
Colocamos las doradas encima de las patatas y los pimientos. Las regamos con el aliño preparado. Para que cojan más sabor, podéis hacerles unos cortes en los costados.
Horneamos durante 35-40 minutos, depende del tamaño y del horno. Servimos y ¡a disfrutar!
3.2.2310