¡Hola a todos conextraqueser@s!
¿Hay alguien por aquí? ¿Cómo ha ido la Semana Santa? ¡Nosotras ya estamos de vuelta! O al menos la mitad del blog… Y es que, por temas laborales (porque que soy una pringada, vaya), la rubia abandonó el Camino de Santiago antes de tiempo. Por suerte, la morena sigue de peregrinaje con el resto del equipo y, en unas horitas, deberían estar recibiendo la Compostela ¿os parece que les mandemos unas cookies con pepitas de chocolate, aunque sea virtualmente, para darles toda la fuerza del mundo en su última etapa?
El domingo cuando me fui el cansancio y la lluvia empezaban a hacer estragos así que, yo creo que con lo que les gusta el chocolate y después de tanto comer fruta y barritas energéticas para afrontar las etapas, nos lo van a agradecer ;)
Aunque, ahora que no nos oye nadie, hay que reconocer que nos hemos puesto tibi@s a pulpo, empanada, Ribeiro y algún chupito de Orujo que otro… ¡viva Galicia! Jajajaja
Ya os contaremos con más detalle cuando estemos las dos 100% de vuelta a la realidad y recuperadas (creo que mis compis de oficina aún se siguen riendo de mis agujetas y quejidos) pero os tengo que adelantar que a las dos nos ha entrado un poco el virus llocus jacobeaus y, es que, el Camino es una experiencia que hay que probar al menos una vez en la vida.
Y hablando de probar y volviendo a nuestro tema, ¿quién se anima a preparar estas galletas de chocolate tan fáciles para la merienda? La masa está lista en menos de 10 minutos y las galletas solo necesitan otros 10 de horno ¡más sencillo imposible! ¿Alguien quiere? ¡Por cierto! Como veréis en las fotos, en esta ocasión, me quedé un poco corta de chocolate pero en la receta os he puesto la cantidad de chocolate perfecta! ;)
Imprimir
Cookies
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 35
Ingredientes…
125g mantequilla.
300g de azúcar.
2 huevos.
350g de harina.
1 cucharadita de bicarbonato.
200g de chips de chocolate.
Con las manos en la masa…
En un bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se integren. A continuación, incorporamos los huevos y batimos bien.
Juntamos la harina y el bicarbonato, lo añadimos a la mezcla y removemos bien hasta tener una mezcla homogénea. Por último añadimos el chocolate y volvemos a mezclar (veréis que en mi caso me quedé un poco corta de chips de chocolate).
A continuación, forramos una bandeja de horno con papel vegetal y vamos formando bolitas del tamaño de una nuez que serán nuestras galletas. Teneís que colocarlas así en el horno y espaciarlas bien. No queremos que, cuando se expandan se forme una mega galleta así que ¡cuidado!.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC, dejamos que se hagan durante unos 10 minutos, enfriamos sobre una rejilla para que terminen de endurecer y ¡a zampar!
3.2.2310