Para mi no hay nada mejor que relajarme haciendo dulces, cada uno tiene su manera de relajarse, yo lo consigo concentrándome en la cocina para que la receta salga perfecta (o traducirla....que ya cuesta lo suyo).
Esta vez he hecho unas cookies de chocolate con la amasadora KitchenAid, ha sido muy rápido y sencillo, ella lo mezcla todo que da gusto!!! Es una receta puramente neoyorquina, de textura esponjosa y con unos trozos grandes de chocolate!
Ingredientes:
- 250gr de mantequilla pomada
- 125gr de azúcar
- 125gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 pizcas de sal
- 2 huevos medianos
- 400gr de harina
- 3 pizcas de bicarbonato sodico
- 200gr de chocolate troceado
- 50gr de avellanas troceadas
A trabajar!
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Añadimos seguido todos los ingredientes líquidos, siempre sin dejar de batir y hasta que logremos una masa homogénea.
Mezclamos a continuación los ingredientes secos (para ello utilicé el gancho de Kitchen Aid). Hacemos un cilindro con la masa ayudándonos con papel film y reservamos en la nevera 1 hora.
Pasada la hora (o el tiempo que veáis) precalentamos el horno a 205 grados. Dividimos la masa en unas 30 bolas y la colocamos sobre la placa del horno cubierta con papel de horno. Las cocinamos 9 minutos justos (he probado en la primera tirada 10 minutos y... se tuestan...). Cuando las saquemos del horno tienen que estar blanditas, las dejaremos enfriar unos 10 minutos antes de comerlas.
Sugerencias; esta receta es del libro Un dulce en Nueva York. En la receta original pone harina de fuerza, pero he utilizado harina todo uso y salen espectaculares. En la receta también pone utilizar 5gr de melaza y 120 de azúcar moreno, podéis cambiar la dosis si no tenéis melaza (como yo) y hacer 125gr de moreno directamente. Por último, el fruto seco puede ser cualquiera, en la receta sugieren nueces, pero para mi gusto, queda mejor avellana en la receta.