INGREDIENTES :
- Pasta farfalle o lacitos
- 2 ramilletes de broccoli
- Pimiento rojo
- Azafrán
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Pan rallado
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- Mozzarella
- Queso pecorino
- Cualquier queso curado * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Lavamos bien el broccoli y lo cortamos en pequeños ramilletes . Lo cocemos en una olla con agua y sal durante ocho minutos , y cuando esté listo reservamos en un platito .
2º - Aprovechamos el agua del broccoli para cocer la pasta con un poco de sal . Diez minutos serán suficientes para que los farfalle queden " al dente " .
3º - Vamos pelando y picando la cebolla y los dientes de ajo . Lo ponemos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva .
4º - Ahora añadimos el pimiento rojo cortado en tiras y echamos el broccoli , el cual aplastaremos con la ayuda de un tenedor .
5º - Agregamos la pasta y una cucharada de azafrán , removemos bien y le sumamos el queso pecorino . Continuamos removiendo bien para mezclar todo y rectificamos de sal .
6º - Disponemos todo el contenido de la cazuela en una fuente para horno . Espolvoreamos el pan rallado y la mozzarella e introducimos en el horno ( ya precalentado ) para dorar el queso durante unos minutos .
7º - Cuando apreciemos que la mozarella se haya dorado , retiramos la fuente del horno y servimos en la mesa .
* El consejo de Ereaga : Si no disponemos del queso pecorino , podemos hacer uso de cualquier queso curado o semi-curado , pues no queda tampoco mal .
DEDICATORIA :
- Esta receta se la dedico a mis grandes compañeros de la Peña Celtista Zeru-Urdin : Ainhoa , Suso , Iván , José , Bar , Jorge , Álex , Marcos y Julen . Los cinco últimos no pudieron disfrutar de esta cena en gran compañía , pero habrán muchas más noches para cenar y compartir grandes momentos . VA POR VOSOTROS ZERURDIÑOS !!! .