Pero hoy de quien quiero hablar el de mi abuelo. Él fue un gran hombre, no por su altura , que era bajito, pero muy guapo , eso sí. El más pequeño de 13 hermanos que tuvo que trabajar mucho para salir adelante. Trabajó de aprendiz de carpintero y por las noches estudió dibujo en el Ateneo. Pronto puso su propio negocio, con esfuerzo, trabajo y dedicación porque a él nada ni nadie lo detenía.
Aunque esté feo decirlo, fui su nieta preferida , me quería con locura y todo de mí le parecía estupendo.
Yo creo que él habría aprendido a manejar un ordenador porque le fascinaba todo lo nuevo y todos los avances técnicos para mejorar su empresa.
Tuve la suerte de que pudiera conocer mi casa y prepararle la comida. Recuerdo lo que disfrutó, lo que le gustó todo y no porque fuera una comida maravillosa , ni que yo fuera entonces una experta cocinera, sino porque su nieta la había hecho. Para él ni cocinada por los mejores cocineros hubiese estado tan rica.
Estaría encantado de ver mi blog, igualmente no es el mejor, ni soy experta cocinera, ni sé hacer de todo, pero estoy segura de que para él, sería el más bonito y sería el abuelo más orgulloso de toda la blogosfera.
Por eso , abuelo , esta receta es para tí. Sé que este plato era uno de tus preferidos y el que siempre le pedías a abuela. Nunca podré igualarla pero te la dedico con todo mi cariño.
INGREDIENTES
4 caballas
250 g. de fideos
1 lata grande de tomate natural triturado
1 cebolla
2 pimientos verdes de freír
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
1 cucharadita de azúcar
PREPARACIÓN
Pon agua en una cacerola e hierve el pescado limpio de tripas.
Espera a que se enfríe y quita todas las espinas, sacando los lomos con cuidado. Cuela el agua de la cocción y reserva
Pon aceite a calentar en el fondo de una paellera, pica la cebolla y los ajos y sofríe. Cuando estén dorados añade el tomate, sal y azúcar. Utiliza la lata de tomate para medir el caldo de pescado que teníamos reservado. Para mi gusto pongo mitad de agua y mitad de caldo ( porque utilizar sólo el caldo me sabe demasiado fuerte el sabor a caballa ).
Cuando comience a hervir incorpora los fideos. En unos 10 minutos estarán a punto. Pon en ese momento la caballa y deja unos minutos más.
Mientras tanto fríe tiras de pimiento verde y ponlas por encima.
¡ Espero que os guste !