Hoy comemos un plato de cuchara. Parece que el invierno no se quiere ir, amanecen días fríos, y otros con sol, pero la primavera tan cual, no ha llegado aún.
Todavía apetecen estos platos calentitos. Estos fideos guisados a la marinera, los publiqué en los comienzos del blog, por lo que estaban pidiendo una actualización y fotos nuevas , así que ya era hora de lavarles la cara y recordar lo ricos que están.
Son caldosos y melosos, no son secos, como la fideua, sino que hay que comerlos con cuchara para saborear bien todo el gusto del caldo de pescado.
Animáos a hacerlos y veréis lo ricos que quedan.
Ingredientes:
- 250g de fideos gruesos
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/ pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- 100g de gambas, cigalas, camarones...
- 150 de almejas y mejillones
- 150 de calamares
- 500ml de caldo de pescado (receta aquí)
- azafrán
- aceite de oliva virgen
- sal al gusto
- agua, la necesaria
Ponemos las almejas en agua con sal durante 1 hora para que suelten la arena. Limpiamos los mejillones y les quitamos una de las conchas.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y sofreímos los ajos y la cebolla picaditos , añadimos el pimiento verde picado chiquitito y el pimiento rojo picado en trozos medianos, dejamos que se sofrían un poco y añadimos el tomate rallado.
Cuando todo esté sofrito añadimos las gambas, calamares y almejas, las sofreímos un poco, añadimos el caldo de pescado, el azafrán y un poco de agua.
Dejamos hervir 5 minutos y añadimos los fideos, los dejamos cocer 12-15 minutos aproximadamente, hasta que estén hechos, el caldo haya reducido y queden melosos.
Los servimos calentitos y listos para disfrutar.
¡Están buenísimos!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube