Medio kilo de calamares.
Medio kilo de gambas.
Un bonito fresco.
Una cebolla medianita.
Tres pimientos.
Tres tomates maduritos.
Cuatro dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Laurel.
Pimentón dulce.
Colorante.
Docientos cincuenta gramos de fideos del cero.
Desarrollo:
Yo esta receta la hago en una tartera grande.
Pondremos en el fondo del recipiente el aceite a calentar,echaremos la cebolla,los ajos y los pimientos,cuando estén pochaditos,rallaremos los tomates y dejaremos que se sofría bien asta que se evapore el agua del tomate.
Limpiaremos los calamares los trocearemos y los añadimos al sofrito,marearemos,añadiremos el pimentón dulce,sal,pimienta y el laurel.
Con las gambas haremos dos partes,los cuerpos pelados reservaremos asta casi el final de la receta,con las cascaras prepararemos un caldo con el que mojaremos el guiso ya con los fideos.
El bonito lo tenemos que limpiar bien de espinas y cortaremos en tiras no muy gruesas,reservaremos asta el final.
Con los calamares ya bien sofritos añadiremos el vaso de vino blanco,dejaremos asta que casi se consuma y los calamares estén tiernos,ese será el momento en el que echaremos las gambas removeremos y a continuación los fideos,ligaremos todo y remojaremos con el caldo,esto en función de como le guste a cada uno,más seco o más caldoso,dejareis hervir un par de minutos o tres,retirareis del fuego colocareis los filetes de bonito encima,tapareis y dejáis reposar unos diez minutos.
Este plato es un bocado de puro mar.
Disfrutar una vez más con una receta de cocina casera de la tata antonia.