Espero que la disfrutéis porque el cordero es una carne maravillosa que se puede degustar en mil modos y es siempre una exquisitez.
Fotografía de http://www.canalcordero.com
Ingredientes
8 filetes de pierna de cordero
8 ajetes tiernos
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal marina
Pimienta negra (molida al instante)
Ingredientes para salsa Romesco
2 tomates rojos
½ cebolla
5 dientes de ajo
30g de avellanas tostadas
1 rebanada de pan frito
1 trozo de guindilla
1 ñora
30ml de vinagre
100ml de aceite de oliva
Preparación de la salsa romesco:
Abrimos la ñora y la ponemos en remojo. Retiramos el pedúnculo de los tomates y les hacemos un corte en cruz, partimos los ajos en dos, colocamos en una bandeja junto con media cebolla cortada en trozos, media guindilla, la ñora, añadimos aceite de oliva, y la sal e introducimos en el horno durante 30-40 min a 150ºC.
Machacamos en un mortero los frutos secos con el pan frito, la ñora, los ajos asados, los tomates asados, y la cebolla. Añadimos sal, pimenta, vinagre y ligamos con aceite y el jugo de las verduras asadas. Rectificamos de sal. También podemos triturar la salsa con una batidora eléctrica.
Preparación Filete de pierna de cordero aromatizada con ajos tiernos y romesco:
Hacemos los ajetes a la plancha con un poco de aceite y sal. Reservamos.
Calentamos una sartén antiadherente amplia con relieve o lisa, impregnamos los filetes de pierna con unas gotas de aceite de oliva, salpimentamos y cocinamos por ambas caras hasta dorar.
Servimos el filete de pierna de cordero aromatizada con ajos tiernos y romesco, decorando con capas de romesco y los ajetes alrededor, un buen vino y a disfrutar.
[Fuente y fotografía: “Carne de Lechal y Cordero“]
Guardar