¡¡Feliz Lunes a tod@s!!
Esta semana la empezamos con una receta que me encanta. Se trata de filetes al whisky, o al menos así la llamamos en mi casa. A ver, os explico, esta receta no lleva whisky aunque su nombre lo indique (mis cosas raras y yo jajaja). Mi madre hace ya muchos años le pidió la receta de filetes al whisky a una cocinera de un bar, y ¡¡¡menuda sorpresa se llevó cuando le dijo que no le echaba whisky!!! jajaja. Sino caldo de pollo jajaja. Sin embargo en la carta del bar si lo denominaban así... Vamos un lío jajaja.
La cosa es que por eso yo la titulo así porque a partir de entonces en mi casa siempre se le ha llamado así y yo en mi blog quería que también la conocierais ;) Os la recomiendo porque es súper fácil y os puede hacer quedar genial si tenéis invitados.
Vamos con la receta :)
Ingredientes:
500 gr. de filetes de cinta de lomo.
1 cabeza de ajo.
2 pastillas de caldo de pollo (yo uso Avecrem).
1 litro de agua.
30 gr. de Maizena.
Sal.
Aceite Oliva Virgen Extra.
Elaboración:
Separamos los dientes de ajo y los ponemos en una tabla. Con ayuda de un vaso o algo con lo que podamos dar un golpe contundente los vamos aplastando uno a uno hasta que queden lisiados jajaja. Más o menos como en la foto primera. A continuación le retiramos las cascaras y reservamos.
Golpeamos los ajos.
Quitamos las cascaras.
Ahora cubriremos el fondo de un perol con aceite y le añadimos los ajos. Lo pondremos a calentar a fuego medio para que los ajitos vayan cogiendo color poco a poco.
Echamos aceite en un perol y añadimos los ajos.
Una vez que los ajos se estén pochando, le pondremos encima los filetes con una pizca de sal en cada uno de ellos. De esta forma irán cogiendo color y también el sabor de los ajitos.
Colocamos los filetes sazonados encima de los ajos.
Cuando se doren por un lado, le daremos la vuelta hasta que estén el filete entero bien doradito.
Doramos bien los filetes por ambos lados.
A continuación disolveremos las dos pastillas de caldo en un vasito con agua y se lo echaremos a los filetes. Y luego cubriremos con agua.
Añadimos las pastillasde caldo y cubrimos con agua.
Dejaremos que se hagan aproximadamente unos 15 minutos (así saldrán más blanditos) y luego le añadiremos la Maizena para que la salsita espese. En ese momento lo dejaremos 10 minutos más.
Consejo:
Para que no forme grumos la Maizena es recomendable disolverla primero en agua fría y luego añadirla a la salsa caliente de los filetes.
¡Listo! Ya tenemos hechos mis "famosos" filetes al whisky (sin whisky) jajaja.
Espero que os haya gustado y que mojéis mucho pan ;)
Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina.