La verdad es que llevamos unos meses en los que ir a hacer la compra al supermercado es andar de susto en susto, unos días más y otros días menos, pero cada vez cuesta más llenar la nevera y hay que prestar más atención para aprovechar las ofertas.
Por mi parte, creo que cocinar barato no tiene porqué ser sinónimo de comer mal. Hoy he buscado la pieza de carne más barata que he encontrado en el supermercado para elaborar con ella un guiso y demostrar que se puede comer bien y sabroso sin gastar mucho dinero. Con una cebolla, unos champiñones, una lata de cerveza y un poco de caldo, vamos a aderezar estos filetes de cabezada de cerdo y convertirlos en un plato de toma pan y moja… literalmente.
Ingredientes
1 Kg de filetes de cabezada de cerdo.
1 lata de cerveza (330 ml).
200 ml de caldo de carne.
200 gr de champiñones.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
Una ramita de perejil.
Harina para rebozar.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Filetes de cerdo a la cerveza. Receta fácil, rápida y económica: videoreceta
Filetes de cerdo a la cerveza. Receta fácil, rápida y económica: preparación de la receta
1.- Empieza por enharinar los filetes y marcarlos en una sartén con aceite. No hay que hacer los filetes por dentro, sino sellarlos para que no pierdan jugos.2.- Cuando los filetes empiecen a dorarse es el momento ideal para retirarlos del fuego.
3.- Utiliza el mismo aceite, que habrá cogido el gusto de la carne, para sofreír la cebolla bien picadita. Échale una pizca de sal para que sude la verdura.
4.- Haz un majado en el mortero con los dientes de ajo laminados y hojas de perejil fresco.
5.- Con la cebolla ya doradita, incorpora a la sartén los champiñones laminados y el majado de ajo y perejil. Salpiméntalo todo.
6.- Cuando los champiñones estén hechos, es el momento de volver a incorporar la carne al guiso.
7.- Ahora vas a añadir la lata de cerveza...
8.- Un vaso de caldo...
9.- Y tapa para que el guiso evapore el alcohol pero se concentren bien los sabores.
10.- Ha estado cociendo durante una hora a fuego suave y la carne está perfectamente cocinada. Si la salsa te parece todavía demasiado líquida, deja que hierva sin tapa durante unos minutos a fuego fuerte hasta que tenga la densidad deseada.
11.- Deja atemperar y disfruta de la carne melosa de esta deliciosa receta.
Mis consejos para realizar estos Filetes de cerdo a la cerveza:
- Como todos los guisos de carne, éste está delicioso de un día para otro, pues los sabores se han integrado completamente.- Aunque la pieza de carne que he utilizado para esta receta es la cabezada, puedes utilizar otras piezas que te resulten más apetecibles si así lo deseas.
Te recomiendo que utilices estos utensilios:
[amazon box="B07C2V4DGK,B0973LYDHM,B071VNC7N7,B000NLQ0I2" grid="4"]Si te han gustado estos Filetes de cerdo a la cerveza, no dejes de probar este Pollo guisado con cerveza o este Estofado de cerdo.