Un mes mas nos volvemos a ver todos los compis en el asalta blog este mes el blog elegido ha sido Tartis y mas un blog que se define como de comidas fáciles y sin complicaciones y así es! y no por ello sus recetas dejan de ser atractivas, riquísimas y muy socorridas.
Una de las normas que tiene es que todas las recetas las hace pensando en sus preciosas niñas, a las que les encanta todo lo que hace su madre y son parte activa en el blog, la acompañan siempre y seguro que serán unas futuras blogueras de categoría.
Pues aquí esta mi receta he preparado unos deliciosos filetes rusos rellenos de queso.
Ingredientes:
1/2 Kilo de carne picada
1/2 cebolla (opcional)
Dos dientes de ajo
Perejil picado
Sal
Huevo
dos rebanadas de pan de molde*
Con queso:
Puedes ponerle un queso que funda bien
Quesitos, tranchetes, brie
Para freir:
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pan rallado
Pondremos en un bol grande la carne picada, el huevo, la cebolla picadita, el ajo picadito, el perejil también picado, las rebanadas de pan a las que le hemos quitado las cortezas*, salpimentamos y lo mezclamos todo bien, tapamos con papel film dejándolo reposar unas horas o toda la noche en el frigorífico.
Una vez pasado el tiempo de reposo cogeremos la carne, he preparado unos rellenos de queso y otros sin el, pero el método seguido es el mismo, los he preparado utilizando moldes, les das con un poquito de aceite por el interior y cogiendo porciones de carne, los vas rellenando pones una capa en el fondo y seguidamente en el centro ponemos un trocito de queso y con otra capa de carne lo cerramos bien. El molde no hace falta, lo puedes hacer igual haciendo una bola con la carne y hundiendo el dedo en el centro colocas el queso y lo cierras bien. Si te ayudas mojando tus manos en harina te será mas fácil.
Pasas los filetes por pan rallado embadurnándolos bien y los vamos poniendo en una sartén con el aceite virgen extra bien caliente. Cuando estén dorados los sacas y los pones sobre papel para que empape el aceite sobrante.
El olor del queso derretido llamo la atención de "los ratones" y cuando quise hacerle la foto del interior ya habían desaparecido, pero os puedo asegurar que hacían la boca agua al verlos y estaban riquísimos. Los filetes rusos les encantan a los niños, por eso los he escogido para ponerlo en mi sección niños ya que mas de uno caerá rendido.
Los he acompañado con unas patatas fritas a las que he dado un toque especial con los cortadores de galletas, porque a los niños también les gustan las presentaciones especiales y les animan a comer bien.
Ha sido un placer asaltarte Libia, recuerdos a tus chiquitinas y a todos los compis del asalta blog que paséis un buen domingo y si los acompañáis de filetes rusos como yo mejor que mejor!!
Beatriz
*Con respecto al pan hay quien le pone una cucharada de pan rallado o de harina o bien empapa dos rebanadas de pan de molde en un poco de leche. Eso va a gusto de cada uno y con cualquiera de las opciones saldrá bien.