Hoy os dejamos la receta de las filloas dulces, a la hora de ponerlas en la mesa, se les suele echar azúcar, pero están buenísimas con miel, o chocolate, helado, frutas, nata (crema de leche), según gustos y la creatividad de cada uno, eso si, esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.
Ingredientes
400 ml de leche entera
100 ml de agua
3 huevos
200 g de harina
un pellizco de sal
1 cucharada sopera de azúcar
1 trozo de tocino Preparación
Para preparar el amoado, que así se llama a la masa líquida que dará lugar a las filloas, mezclamos en un recipiente los huevos, la leche, el agua, la sal, la cucharada de azúcar. Batimos con unas varillas hasta mezclar bien los ingredientes.
Vamos añadiendo la harina, y seguimos batiendo para que no queden grumos, también podemos meterle la batidora si os cuesta mezclar los ingredientes, debemos de conseguir una masa relativamente líquida. Dejamos reposar en un sitio fresco un mínimo de una hora, este paso es importante que lo cumpláis para que la masa adquiera su textura final.
Calentamos la sartén y con el tocino pinchado en un tenedor la engrasamos. Añadimos una cantidad pequeña de masa, como la de una cuchara de esas que vienen para servir salsas y a la vez que añadimos la masa vamos moviendo la sartén en sentido circular para que quede todo el fondo cubierto. Debe de quedar una capa muy fina. Una vez que veamos los bordes separarse de la sartén, le damos la vuelta y la dejamos un poco más para que se haga por el otro lado, no deben de quedar muy tostadas. Las vamos apilando unas encima de otras. Esperamos que enfríen y a disfrutarlas combinándolas como más os gusten.
Más recetas en: www.diyandvintage.com/recetas
Te ha gustado? Ahora es el momento de dejar un comentario y compartir con todos nosotros todo lo que opinas. Y por supuesto no olvides compartir este artículo con tus seguidores de Facebook, Twitter y Google+ :)