Cuándo vivía en UK, muchas veces, debido a que pasaba tantísimas horas en cocina (pero en la del trabajo) había que echar mano de platos precocinados. Por suerte, allí hay una industria de platos preparados pero saludables muy avanzada, y a veces, saben tan bien como los de casa. Uno de mis preferidos por su versatilidad y su rapidez eran los fingers de queso. Alli los hacían con mozzarela, pero a falta de una buena mozzarella yo le he echado un poco de creatividad y he utilizado un maravilloso queso fresco (uno con bastante cuerpo, no vale de esos de burgos en vasitos). Los fingers de queso pueden ser un aperitivo delicioso o un único plato si los acompañas de una buena ensalada. Y son super sencillos de hacer… solo se necesita un poco de tiempo, porque hay que congelar.
Mirad que bonitos y fotogénicos quedan éstos fingers de queso fresco!
En éste caso yo he servido los fingers de queso como solía hacerse en mi cocina (bueno, allí habría usado salsa de arándanos rojos y aquí he usado mezcla de frutos rojos) ya que el contraste dulce y al mismo tiempo ácido refresca el hecho de que hayan sido fritos. También se pueden hacer al horno (y sería la opción mucho más saludable) pero a mi me apetecían a la manera tradicional.
El truco es congelar un poco el queso antes de empanarlo, para que tenga mas consistencia y poder empanarlo mejor y que sea más manejable, y una vez los fingers de queso estén listos, volver a congelarlos antes de cocinarlos.
La salsa no puede ser más sencilla ni más resultona… Yo, como no estoy en época de frutos rojos, los compro congelados (generalmente compro durante temporada y las congelo para usar más adelante, puesto que así es más económico, pero se me han acabado los mios, asi que compré en el super en la sección de congelados una bolsa que trae zarzamoras, arándanos y grosellas). El sabor de la salsa combina perfectamente con los fingers de queso, pero si no sois muy de dulce, con una salsa tártara iran genial también… Y ya ni os cuento con un chutney de tomate rápido como el que tengo en esta receta de hace algun tiempo!! Ñam!!!
Y antes de terminar y pasar a la receta, y aunque no tenga absolutamente nada que ver con cocina, quería recomendaros un blog. Si me seguís en Instagram, habréis notado un cambio en mi feed a mejor. Fotos más limpias, con mi propio estilo. Si me seguís por el blog, el cambio ha sido aún más evidente. Nada de ellos hubiera sido posible sin la inestimable ayuda y el apoyo de Lony Flores (si pinchais en su nombre os llevara a su blog). Ella es genial y comparte muchísimos consejos muy importantes, pero tambien podeis contratar sus servicios y os ayudara muchisimo, haciendo realidad vuestros sueños como imagen corporativa! (no, Lony no me paga por hablar bien de ella, se lo merece y punto!!)
Y ahora si! Os dejo con la receta de los fingers de queso! Espero que os guste!
Fingers de queso con salsa de frutos rojos
1 pieza de unos 300g de queso fresco (consistente)
harina, huevo batido y pan rallado (para empanar)
aceite (para freir)
Para la salsa
50 g de frutos rojos (variados)
1 cda de miel
1 cucharadita de zumo de limon
Comenzamos cortando los fingers de queso en porciones de un centimetro o centimetro y medio por 4 o 5 (la forma realmente os la va a dar la pieza de queso… si es más fácil, hacer cubos) y poniendolos en una bandeja, con papel vegetal que llevaremos al congelador durante una hora
Mientras se congelan, haremos la salsa, poniendo la fruta con la miel y el zumo de limón en un cazo a fuego medio bajo… cuando las frutas hayan soltado su zumo y esten blandas, las aplastamos bien con un tenedor y reservamos para que se enfríe.
Preparamos los ingredientes para empanar (en un plato harina, en el otro huevo batido y en el tercero, pan rallado) y sacamos el queso del congelador.
Es importante empanar en el orden indicado y hacer un “doble empanado”. Me explico: pasamos el queso por harina, luego por huevo, por pan rallado, nuevamente en huevo y finalmente, otra vez en pan rallado
Ponemos nuevamente en la bandeja con papel vegetal y al congelador entre una hora y hora y media.
Calentamos aceite en un cazo-freidora (algo profundo) y cuando este bien caliente, añadimos los fingers de queso hasta que estén bien dorados por fuera
Pasamos a un plato con papel absorvente para eliminar el exceso de aceite y servimos con la salsa de frutos rojos.
A disfrutar!