Receta de ¡Flan de café irlandés! Hola amigos, hoy vamos a preparar un delicioso flan con el sabor típico del famoso combinado café irlandés, se trata de un suave flan en el que acompañaremos con una riquísima crema chantilly. Este flan se prepara rápido y sin ninguna complicación, no dudéis en preparar esta receta porque vais a quedar como los reyes de la fiesta. ¡¡Un placer apto solo para adultos!!
Ingredientes caramelo:
.
150 g Azúcar
2 Cucharadas de agua
1 Cucharada sopera de zumo de limón
.
.
Ingredientes flan:
.
7 Huevos
390 g Leche condensada
250 ml Café de cafetera
150 ml Crema de whisky (Licor Baileys)
500 ml Leche (Leche semidesnatada también vale)
1 Molde flanero de 1,5 litros de capacidad
1 Manga pastelera
.
.
Ingredientes nata montada (crema de leche) (Chantilly):
.
500 ml Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir o media crema
60 g Azúcar glas o azúcar impalpable o azúcar flor
1 Cucharadita de extracto de vainilla (Opcional)
Preparación del caramelo:
.
Ponemos en una sartén el azúcar y le añadimos unas 2 cucharadas de agua y 1 cucharada de zumo de limón, ponemos a cocer a fuego medio y sin remover hasta que tengamos un caramelo rubio oscuro, una vez este en el punto deseado lo vertemos rápidamente en el molde que vayamos a utilizar con mucho cuidado de no quemarnos, dejamos enfriar el caramelo antes de utilizar el molde.
.
.
Preparamos la crema flanera:
.
Ponemos en un bol amplio los huevos y batimos con varillas manuales hasta que estén bien batidos pero sin que hagan espuma, añadimos la leche condensada y mezclamos bien, añadimos el café y la crema de whisky, seguimos mezclando, por últimos añadimos la leche y mezclaremos todo el conjunto muy bien, vertemos en el molde ya caramelizado y lo ponemos en el horno a baño maría que ya tendremos precalentado a 180 grados y con la bandeja de agua hasta la mitad del molde también caliente, horneamos a 180 grados durante 1 hora o hasta que pinchemos con un palo de brocheta y salga limpio, dejamos enfriar y lo pasamos a la nevera tapado con papel de aluminio al menos 4 horas.
.
.
Preparación de la nata montada (crema de leche) (Chantilly):
.
Tendremos la nata (crema de leche) en la nevera al menos 4 horas para que este bien fría, también es conveniente que estén frías las varillas y el bol que vayamos a utilizar, ponemos la nata (crema de leche) en el bol y batimos un poco e iremos añadiendo poco a poco el azúcar glas tamizado previamente y batiendo a velocidad baja hasta que el azúcar este integrado, aumentamos la velocidad al máximo y batiremos hasta que veamos que está firme y esponjosa , reservamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.
Desmoldamos el flan en una bandeja con los bordes elevados y decoramos con la nata montada (crema de leche) a nuestro gusto, podemos espolvorear con chocolate en granillo o con cacao en polvo, ya solo nos queda disfrutarlo. Probadlo os va a encantar.