El flan de café es un clásico, este además es muy fácil y rápido de hacer poque no necesita horno. Para mi, es uno de los postres preferidos para la sobremesa de los domingos. Además, si por cualquier causa no podeis tomar cafeina, teneis la opción de hacerlo con café descafeinado(sale igual de bueno).Lo podeis acompañar con un poco de nata montada (crema de leche), yo en ese momento no tenía.
Ingredientes:
-Un paquete de flán Royal de ocho raciones.
-1/2 litro de nata (crema de leche)(Pascual para montar).
-1/2 litro de café de cafetera (fuerte).
-Una cucharada sopera de azúcar(opcional).
Preparación:
Poner en un cazo el sobre de preparado para flán, echar la nata (crema de leche) y el café, remover, poner a fuego medio y cuando empiece a hervir retirar. Echarlo en el molde al que habremos puesto el caramelo líquido que biene en el paquete del flán. Dejar enfriar y guardar en el frigorífico. Tomarlo bién frío.
Como podeis ver, el resultado es un flán de dos colores,os puedo decir que para que salga así teneis que utilizar nata (crema de leche) pascual, no me pregunteis porqué, pero cuando uso otras, sale de un color crema oscura pero homogeneo. Usando esta nata (crema de leche) se separa la gelatina y sale en dos colores.
Espero que os guste.