Dicen que el chocolate blanco realmente no es chocolate, ya que no proviene del cacao pero, ¿eso a quién le importa? Lo que de verdad es relevante es que hay pocas personas a las que no les guste esta delicia en todas sus formas y texturas.
Seguramente que todos los amantes de este dulce, alguna vez habéis ido a comer a un restaurante y se os han puesto los ojos como platos al ver que de postre tienen flan de chocolate blanco. Pues bien, aunque parezca difícil de hacer, esto es mucho más sencillo y rápido que un flan de huevo de toda la vida. Esto se debe a que éste ni lleva huevo, ni necesita cocción de horno.
¿Queréis ver cómo se hace? Pues primero podéis ver la vídeo receta y, después, continuar leyendo para apuntar las cantidades y los pasos a seguir.
INGREDIENTES:
Para el tamaño del flan del vídeo:
400 g de chocolate blanco
1/2 L de nata (crema de leche)
1/2 L de leche entera
2 sobres de cuajada
Para decorar:
1 chorrito de miel
Virutas de chocolate con leche
ELABORACIÓN:
PASO 1: Agregamos todos los ingredientes del flan a una olla y cazuela. Llevamos a ebullición suave durante 10 minutos mientras removemos para que no se pegue. En caso de que quede grumos, podemos batirlo.
PASO 2: Cuando hayan pasado esos 10 minutos añadimos la mezcla a una flanera. Opcionalmente, podemos preparas un caramelo previo y cubrir la base de la flanera con él.
PASO 3: Dejamos enfriar en la nevera hasta que la cuajada haya hecho su efecto.
PASO 4: Desmoldamos. Decoramos con un chorro de miel (en caso de que no le hayamos puesto caramelo a la base previamente) y una virutas de chocolate.
Ya no tienes excusa para preparar esta deliciosa y sencilla receta.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de enfriado: 1 hora mínimo.
Número de comensales: 10.
.