Hola, ésta semana os traigo una de esas recetas que les suele gustar a prácticamente todo el mundo y es que además de ser muy fácil de elaborar os puedo asegurar que éste flan de galletas María es una auténtica delicia.
A nosotros en casa nos encanta, y es que éste flan tiene una textura muy cremosa y suave, además es perfecto para servir como postre tras una comida o una cena con o sin invitados.
Vais a ver que con muy poquito trabajo tendréis listo un postre delicioso para cualquier ocasión que os pueda surgir.
Así que por si os animáis a hacerlo aquí os dejo el vídeo en el que enseño paso a paso y con todo lujo de detalles como como hacer éste delicioso postre.
Y justo debajo del vídeo podéis ver también la receta por escrito.
Espero que os guste .
https://youtu.be/4ZNzQ2QAyek
Si os ha gustado el vídeo os invito a suscribiros a mi canal de YouTube
Y a continuación os dejo la receta por escrito, espero que os sea útil.
INGREDIENTES
Para el flan:
- 750ml de leche entera
- 7 huevos L
- 18 galletas María (si no las tenéis podéis usar otro tipo de galleta que sea similar)
- 150gr de azúcar
- 1,5cdta de extracto o esencia de vainilla
Para el caramelo:
- 150gr de azúcar
- 50ml de agua
PREPARACIÓN
1- Empezamos haciendo el caramelo y para ello ponemos el azúcar y el agua en un cazo o una sartén y lo dejamos a fuego medio alto sin remover en ningún momento hasta que tenga un color dorado oscuro.
2- Una vez listo lo apartamos del fuego y lo vertemos inmediatamente en una flanera repartiéndolo bien por todo el fondo.
3- Reservamos la flanera para que el caramelo se endurezca un poco y mientras preparamos la mezcla del flan.
4- En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes del flan y los batimos muy bien a velocidad baja, así evitamos que se forme un exceso de espuma en la mezcla.
5- Una vez listo vertemos la mezcla en la flanera que preparamos anteriormente con el caramelo, le ponemos la tapa y la colocamos dentro de una fuente con dos dedos de agua aprox. (Os recomiendo poner el agua caliente, así tardará menos tiempo en coger temperatura y el flan estará listo antes)
6- Seguidamente la llevamos al horno precalentado a 180°C durante 1h. aprox., sabréis que está hecho cuando al pincharlo con un palito salga limpio o ligeramente húmedo. (Es recomendable colocar la bandeja en la parte baja del horno)
7- Cuando esté hecho lo dejamos enfriar a temperatura ambiente sin quitarle la tapa y una vez frío lo llevamos a la nevera donde lo dejaremos 5-6h o preferiblemente de un día para otro, al enfriarse terminará de coger consistencia.
8- Pasado éste tiempo lo desmoldamos dándole la vuelta sobre un plato y vais a ver que sale sin problemas.
9- Y ahora si, ya está listo para servir, os recomiendo servirlo bien frío, vais a ver que así está mucho mejor.
Y bueno, como siempre os digo, si tenéis alguna duda o simplemente queréis comentar como os ha salido vuestro flan de galletas María estaré encantada de responder a todos vuestros comentarios.
Un saludo y hasta la próxima publicación