comunidades

Flan de mascarpone y leche condensada 

"flan de mascarpone y leche condensada"


¿Te gusta el flan de huevo? Hoy vamos a preparar un flan de huevo con queso mascarpone y leche condensada muy suave y cremoso. ¡Estoy segura que te va a encantar!
Receta de flan de mascarpone y leche condensada
Ingredientes para 4 personas:  

-Para el flan:
1 tarrina de queso mascarpone (250gr)
3 huevos
150 ml de leche entera
100 ml de leche condensada

-Para el caramelo:
100 gr de azúcar
unas gotas de zumo de limón


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y ponemos en su interior una fuente, donde quepan los moldes que vamos a usar, con un poco de agua para que se vaya calentando (Baño María)
Llevamos una sartén al fuego con el azúcar, añadimos unas gotas de zumo de limón y cuando empiece a tostarse removemos con una cuchara de madera. Lo repartimos en los moldes que vayamos a utilizar.
En un bol grande batimos los huevos, añadimos los dos tipos de leche y el queso. Batimos muy bien hasta conseguir una crema homogénea.
Repartimos la crema en los moldes que hemos caramelizado y los ponemos en la fuente que tenemos dentro del horno.
Horneamos durante 30-35 minutos: comprobad que ha cuajado bien pinchando con una brocheta.
Dejamos que enfríen y desmoldamos. Te cuento:

Me encantan los flanes, son unos de mis dulces preferidos; el flan de huevo clásico siempre lo hace mi madre así que yo los hago con otros ingredientes como el Flan de huevo y yogur o el Flan de manzana en salsa de kiwi.
Tenía en la nevera una tarrina de mascarpone a punto de caducar y, por fin, le ha llegado el turno a este flan de mascarpone y leche condensada que tiene una textura tan cremosa que lo hace delicioso; ya lo había hecho mas veces pero nunca había podido hacer las fotos.
Es una receta de Eva Arguiñano.  

¡Si no lo has probado, hazlo, no te vas a arrepentir!
¿Te ha gustado esta receta? Si es así, ya sabes que puedes compartirla en tus redes sociales.  

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vamos a preparar una coliflor guisada muy sabrosa que nos viene genial ahora que el frío ya se ha quedado con nosotros. ¿Te animas a prepararla conmigo? Coliflor guisada Ingredientes para 4 personas ...

Vamos a preparar una receta muy sencilla, un calabacín salteado para el que se necesitan muy poquitos ingredientes y que nos va a venir estupendamente para la cena. ¿Empezamos? Calabacín salteado In ...

Vamos a preparar hoy un bizcocho cuatro cuartos, llamado así porque se realiza con cuatro ingredientes básicos y todos con las mismas proporciones. Fácil ¿no? Bizcocho cuatro cuartos Ingredientes:(m ...

Vamos a preparar un bonito con tomate delicioso; con el calor que sigue haciendo aún encontramos este pescado en los mercados así que hoy nos chuparemos los dedos con esta receta tradicional tan fantá ...

Recomendamos