¿Te gusta el flan de huevo? Hoy vamos a preparar un flan de huevo con queso mascarpone y leche condensada muy suave y cremoso. ¡Estoy segura que te va a encantar!
Receta de flan de mascarpone y leche condensada
Ingredientes para 4 personas:
-Para el flan:
1 tarrina de queso mascarpone (250gr)
3 huevos
150 ml de leche entera
100 ml de leche condensada
-Para el caramelo:
100 gr de azúcar
unas gotas de zumo de limón
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y ponemos en su interior una fuente, donde quepan los moldes que vamos a usar, con un poco de agua para que se vaya calentando (Baño María)
Llevamos una sartén al fuego con el azúcar, añadimos unas gotas de zumo de limón y cuando empiece a tostarse removemos con una cuchara de madera. Lo repartimos en los moldes que vayamos a utilizar.
En un bol grande batimos los huevos, añadimos los dos tipos de leche y el queso. Batimos muy bien hasta conseguir una crema homogénea.
Repartimos la crema en los moldes que hemos caramelizado y los ponemos en la fuente que tenemos dentro del horno.
Horneamos durante 30-35 minutos: comprobad que ha cuajado bien pinchando con una brocheta.
Dejamos que enfríen y desmoldamos. Te cuento:
Me encantan los flanes, son unos de mis dulces preferidos; el flan de huevo clásico siempre lo hace mi madre así que yo los hago con otros ingredientes como el Flan de huevo y yogur o el Flan de manzana en salsa de kiwi.
Tenía en la nevera una tarrina de mascarpone a punto de caducar y, por fin, le ha llegado el turno a este flan de mascarpone y leche condensada que tiene una textura tan cremosa que lo hace delicioso; ya lo había hecho mas veces pero nunca había podido hacer las fotos.
Es una receta de Eva Arguiñano.
¡Si no lo has probado, hazlo, no te vas a arrepentir!
¿Te ha gustado esta receta? Si es así, ya sabes que puedes compartirla en tus redes sociales.