Cuando vi esta receta en el blog de Tapitas y Postres me dije que la tenia que hacer si o si. Yo nací en París y este flan no lo conocía, así que me puse manos a la obra. Me sorprendió lo suave y rico que estaba, vamos que nos lo zampamos entre mi suegra y yo cuando mi marido quiso probarlo solo quedaba un cachin. Pasaros por el blog de Tapitas y Postres os van a encantar todas sus recetas son muy sencillas y están de vicio.
INGREDIENTES:
1 lamina de hojaldre
Para la crema:
950 ml leche
6 huevos
200 gr de azúcar
75 gr de harina
1 cucharada de vainilla
PREPARACIÓN:
Comenzamos enmantequillando un molde desmoldable (el mio es de 20cm) y forrando la base y los laterales con la lamina de masa quebrada. Mantenemos en la nevera mientras hacemos el relleno.
El relleno es muy sencillo si usamos la Monsieur Cuisine, todos los ingredientes al vaso y programar 10 minutos, 90º y velocidad 3. Si no tenemos Monsieur Cuisine, batiremos todos los ingredientes con una batidora hasta tener una crema sin grumos. La vertemos en un cazo grande y calentamos a fuego suave sin dejar de remover hasta que veamos que espesa.
Vertemos la crema pastelera sobre el molde forrado con la masa quebrada y alisamos la superficie. Llevamos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante una hora, veréis que la parte superior se infla y luego se hunde ligeramente, es normal. También veréis como la superficie se dora en exceso y se forma como una película que si queréis se puede retirar sin problema. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta el día siguiente, así cogerá consistencia.
Antes de servir espolvoreamos con azúcar glass.
La Empresa
En HARICAMAN llevamos 25 años produciendo harina, productos derivados de cereales y pan rallado, innovando e invirtiendo constantemente, pasando de abastecer a panaderías de la comarca, a distribuir nuestros productos a nivel nacional e internacional. Nos abastecemos principalmente con materias primas provenientes de agricultores locales, queremos favorecer la economía local y evitar transportes innecesarios. Exigimos a nuestros proveedores el mismo mimo en sus productos que nosotros aplicamos a los nuestros. La cercanía con nuestros proveedores nos permite modular la materia prima desde su origen. En nuestro afán por estar siempre al servicio del consumidor y atendiendo a sus necesidades, hemos creado una nueva línea de productos ecológicos y otra de productos sin gluten, para lo que hemos construido unas instalaciones totalmente independientes con la más alta tecnología. Nuestro nuevo laboratorio, exento de gluten, nos permite analizar nuestros productos y garantizar su ausencia y alérgenos en los mismos.
Nuestros productos ecológicos cuentan también con el sello de calidad europeo certificado por Sohiscert