Pues ala, flowers hasta para comer.
Esta es una masa de pan enriquecida con queso camembert y membrillo, hecho en forma de "flor", pero no me preguntéis que flor, ahí lo dejo.
Con esta receta participo en el 2º Aniversario del Reto cocineros del Mundo
RETO MARZO 2º ANIVERSARIO
Ingredientes:
. 500 gr de harina de fuerza.
. 10 gr de sal.
. 7 gr de levadura seca para pan.
. 200 gr de camembert.
. 200 gr de membrillo.
. 250 ml de agua templada.
. 30 ml de aceite de oliva.
En un bol mezclamos los ingredientes secos ( harina, sal y levadura ) y añadimos el agua templada y el aceite de oliva. Trabajamos esta masa 5 minutos en máquina amasadora con el gancho ó a mano 10 minutos hasta que nos quede brillante, firme y lisa.
Añadimos el camembert y el membrillo cortado en porciones muy pequeñas.Amasamos de nuevo hasta incorporar los ingredientes. Si fuese necesario añadiríamos algo más de harina ( puede que la cremosidad de los ingredientes añadidos haga que la masa quede más liíquida en este punto. ).
Tapamos y dejamos reposar la masa hasta que duplique su volumen.
Cortamos la masa en dos.
Con una parte hacemos una primera capa redonda y nos ayudamos de un plato para conseguirlo. Hacemos los cortes que no lleguen al borde.
Cortamos cinco, partes para la segunda capa, reservamos una de ellas. Ayudándonos de un plato con un diámetro inferior al anterior cortamos capa por capa y le vamos untando aceite a cada una antes de apilarlas. Volvemos a hacer los cortes oportunos sin llegar al borde.
Por último con la pequeña porción que habíamos reservado hacemos una bola y la ponemos en medio de nuestra flor. Reservamos la masa hasta que vuelva a levar.
Pintamos con una yema de huevo batida con unas gotas de agua y decoramos con pipas, semillas de sésamo blanco y negro.
UN HERMOSO PAN PARA LLEVAR A UNA SALIDA AL CAMPO, UNA BARBACOA, O UNA COMIDA FAMILIAR INFORMAL.