Este mes en desafío en la cocina nos han retado a escoger entre los miles de dulces “fritos” típicos de nuestra gastronomía Española, con la salvedad de que no podíamos decantantarnos por ninguno de nuestra propia provincia ;). Me encantó la idea y desde el primer momento supe que quería preparar estas flores manchegas y es que hasta que no me adentré en estos mundos del internet, nunca había visto este dulce, pero fue verlas la primera vez y quedarme alucinada, son tan bonitas….. en fin que durante años he querido prepararlas pero nunca encontraba ocasión. Finalmente aquí están.
La receta la saqué de youtube, porque de paso me fijé bien en como las hacían para evitar estropicios (que no los evité tampoco), el enlace aquí.
La verdad es que me resultaron super complicadas, se me pegaban al molde, todo era un gran desastre hasta que di con el kit de la cuestión que era ir separándolas del molde antes de que estuvieran fritas, para que se suelten. He leído en otras recetas que se tienen que soltar solas…. no se, las mias desde luego no lo hacían, aunque tal vez fuera culpa del molde, me lo iba a dejar mi vecina y cuando fui a por el (ya con la masa hecha) no estaba en casa (culpa mía, tendría que haberla avisado antes) total que como era domingo pues me escapé a los chinos y compré uno allí (tal vez los moldes de los chinos no son lo suficientemente buenos…) el caso es que me costó dios y ayuda hacerlas enteras, tanto es así que cuando por fin empezaron a salirme ya casi no me quedaba masa, por eso son tan finitas.
Problemas a parte las flores están realmente deliciosas y me encanta lo vistosas que son. Las repetiré seguro ahora que le he cogido el truco a freirlas y probaré con un molde en condiciones.
En fin, que os dejo la receta que es sencillita y con pocos ingredientes, para que probéis a ver que tal.
Ingredientes; 1 huevo, 250 ml de leche, 170gr de harina, ralladura o esencia de limón, aceite para freírlas y azúcar para espolvorear.
Batimos la leche con el huevo, el harina y el limón. Dejamos reposar la masa durante 30 min.
Calentamos el aceite con el molde de las flores dentro, cuando esté bien caliente introducimos el molde en la masa y lo llevamos al aceite de nuevo, soltamos la flor y la doramos por ambos lados. La sacamos y rebozamos en azúcar. Continuamos friendo las flores hasta terminar con la masa.
Como veis la receta no tiene ninguna ciencia, lo complicado es aprender a freírlas.
Y ahora como cada mes os invito a que paséis a ver el resto de dulces fritos que han preparado mis compañer@s aquí.