La focaccia una receta tradicional italiana, es un tipo de pan plano condimentado un poco a gusto, hay quien le pone hierbas aromáticas, aceitunas o como en nuestro caso tomatitos y albahaca.
Sin saber porque, desde la primera vez que vía y me llamó la atención una foccacia no ha sido hasta hace unos días cuando la probé por primera vez y por cierto, elaboración casera. ¿os lo podéis creer?
Por eso, este mes para el resto del #asaltablog no he dudado en traerme esta receta del blog de evaenpruebas, cocina que este mes ha recibido un curioso asalto y del que sin duda me he traído una deliciosa.
A continuación os dejo la lista de ingredientes para que también en casa podáis disfrutar esta delicia pero antes me gustaría recordaros que estoy en facebook e Instagram.
Ingredientes:
300 hr de harina de trigo
195 ml de agua tibia
15 gr de levadura fresca
sal
aceite de oliva virgen extra
albahaca
tomates cherrysElaboración:
En un cuenco ponemos la harina, desmenuzamos la levadura fresca y la añadimos también junto al agua tibia y una cucharadita de sal.
Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea la cual amasaremos durante 10 minutos.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en el cuenco tapado con un paño durante 40 minutos.
Amasamos la masa para eliminar el aire y la pasamos a la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear y con un poco de harina.
Con ayuda de las manos extendemos la masa y le vamos dando forma.
Decoramos con unas hojas de albahacas y tomates cherrys, terminamos añadiendo sal y un buen chorro de aove.
Tapamos la foccacia con un paño y dejamos reposar nuevamente otros 40 minutos.
Con el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos, horneamos durante aproximadamente 25 minutos nuestra focaccia, esta debe quedar con un color tostado.