Hola a todos...aquí estoy de nuevo, he estado por más de un mes fuera de servicio.Vengo con muchas ganas de empezar de nuevo!
Esta receta que os doy a continuación es un entrante maravilloso, una mezcla de sabores y mucha delicadeza. Se trata de un foie gras que en español significa hígado graso, en este caso de pato, es un producto alimenticio del hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido alimentado en abundancia.
Es un producto de calidad excepcional de mis amigos y proveedores de carne, Masmit,
Ingredientes:
750 gramos de foie gras fresco
1 manzana verde grande, utilicé la variedad Granny Smith
50 granos de uvas pasas sin pepitas
1 taza de vino moscatel
1 cucharada de azúcar moreno
Preparación:
Para cortar el foie gras en escalopines, debes calentar previamente el cuchillo, que debe ser fino y largo, en agua bien caliente, para que al cortar vaya derritiendo la grasa del foie y no se rompa, repite esta operación por cada uno de los escalopines que vayas a servir, en este caso corté 6 de toda la pieza.
Pela la manzana, quítale el corazón y córtala en rodajas finas. En un cazo pequeño, a fuego lento, le agregas el vino moscatel, las uvas pasas, la manzana que has cortado y la cucharada de azúcar moreno y deja reducir por al menos 20 minutos, cuidando que no se consuma el líquido.
En una sartén antiadherente bien caliente, pones los escalopines de foie gras vuelta y vuelta, que queden dorados y cuidando que no se quemen, lo cual, si te descuidas, puede ocurrir con facilidad.
Ahora sirve con las mazanas, pasas y la reducción, verás que es una verdadera delicia al paladar!! Es un entrante ideal!!
Da para 4 personas
Mira esta receta también en:
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com