El próximo octubre, días 22 y 23, se celebrará en Galway (Irlanda) el “Food on the Edge”.
Seguro que alguno os preguntáis ¿qué es esto?
“Food on the Edge” es un encuentro de los mejores chefs internacionales para un simposio de alimentación de dos días en la ciudad de Galway en el “Wild Atlantic Way” (una de las rutas costeras más atractivas del mundo). Se lleva a cabo durante dos días cada año en octubre. “Food on the Edge” es una conferencia sin fines de lucro que busca conseguir que la buena comida sea accesible para todos.
El objetivo del simposio es desafiar nuestra perspectiva sobre la comida y nuestra conexión con ella. Aproximadamente 50 chefs hablarán durante el simposio. Todos son elegidos por su innovación, pasión e influencia en la cultura gastronómica actual. Cada orador, con su propia perspectiva única, habla durante 15 minutos sobre los aspectos culturales, sociales, ambientales y educativos de los alimentos. El énfasis de la charla está en su visión del futuro de los alimentos y de cómo podemos mejorar las cosas a nivel local y global.
La misión de “Food on the Edge” es crear un punto de referencia para las mejores prácticas, en términos de alimentos, su cultura y las personas que los producen. Los chefs de todo el mundo tienen la responsabilidad de ser la vanguardia de la educación alimentaria, ya sea en el contexto de la buena mesa, la comida callejera o en nuestros hospitales y escuelas. Todos necesitamos comer mejor y para poder hacerlo debemos debatir esto en una plataforma abierta a nivel internacional. Ya no es factible que los chefs se parapeten detrás del fogón. Deben llegar a todos para mejorar la alimentación de la próxima generación.
En 2017, los oradores incluyeron a la mejor chef femenina del mundo Ana Roš, Ashley Palmer-Watts de Dinner de Heston Blumenthal, Isaac McHale de The Clove Club y Quique Dacosta, cuyo restaurante homónimo se encuentra en Dénia, España.
Podéis consultar más información en la web del encuentro:
food on the edge