Fraisier. Receta perfecta.

Después de un pequeño periodo vacacional al que me he visto sometida por prescripción médica, vuelvo con el primer post de este año y con un pastel que me entusiasma: Fraisier, es sin lugar a dudas la tarta de fresas más deliciosa de todas.



Si además lo haces con la receta perfecta obtendrás un pastel grandioso, y hoy te desvelo mi receta Frasier definitiva y todos los trucos para que no falles. Lo tienes todo aquí >>>

Pero antes de ponernos a pelar las fresas quiero contarte cuál ha sido mi regalo navideño preferido. Vivo pegada día y noche a mi teléfono móvil para estar siempre conectada, pero también para llevar mi música mientras cocino o hago mis sesiones de fotos. La Navidad me ha dejado unos nuevos auriculares Sudio Sweeden, y aunque había oído hablar de ellos, nada comparado a la realidad. Además de un diseño divino, la calidad de sonido es lo mejor que he encontrado hasta ahora.

Como me han fascinado he conseguido para ti un descuento de compra del 15 % utilizando el código "Bakery 15", así que si quieres autoregalarte esta joyita, no lo desperdicies.



Y ya metidos en materia, y por si aún no conoces la tarta Fraisier, decirte que es uno de los pasteles más típicos de la repostería francesa. Un clásico delicioso elaborado con fresas frescas, bizcocho suave y una alucinante crema muselina. Suena bien ¿verdad?

Cómo hacer Fraisier con la Receta Perfecta...

Tuitea ésto a twitter



7 trucos para hacer Tarta Fraisier perfecta

Utiliza fresas frescas siempre, nunca congeladas o en almíbar, por eso es una tarta para hacer en temporada.

No uses fresas excesivamente maduras, de las que ya se te están quedando feas en la nevera. Utiliza fruta en excelentes condiciones para que no se oxide con facilidad ni adultere el sabor genuino de este pastel.

El bizcocho debe ser muy muy ligero, un bizcocho denso no es una buena idea para configurar un pastel tan delicado.

Es necesario bañar el bizcocho en un almíbar ligero que lo humedece y le aporta una gran jugosidad, Un bizcocho denso, seco y sin almíbar no sirve para conseguir una tarta fraisier perfecta.

Elabora correctamente la crema muselina (crema pastelera + pasta bomba de mantequilla) siguiendo al pie de la letra las instrucciones.

Para hacer una crema pastelera perfecta te he dado las 5 claves aquí.

Para hacer una pasta bomba perfecta te he contado cómo aquí.


Cómo hacer tarta Fraisier perfecta

Ingredientes

Para el bizcocho:

60 gr harina común sin leudantes

60 gr de fécula de patata o en su defecto maizena

180 gr de clara de huevo

100 gr de yema de huevo

125 gr azúcar glas

Para el almíbar:

250 gr fresas

25 gr azúcar glas

50 ml agua

Para la crema muselina:

250 gr crema pastelera. La receta y todos los trucos aquí

125 gr azúcar glas

38 ml agua

75 gr huevos (sin cáscara)

250 gr mantequilla a temperatura ambiente

Para el montaje:

250 gr fresas frescas

merengue para adornar

Utensilios:

Un aro de repostería o un molde desmontable de 15-16 cm de diámetro

Acetato de repostería

Boquilla Saint Honoré

Termómetro de cocina

Elaboración

Para el bizcocho:

Montamos las claras a punto de nieve añadiendo poco a poco el azúcar. Añadimos las yemas e incorporamos con ayuda de una espátula. Por último añadimos la harina y la fécula tamizadas juntas e incorporamos nuevamente con ayuda de una espátula y movimientos envolventes.

Ponemos un papel de horno sobre una bandeja de hornear y engrasamos o rociamos con spray desmoldante. Vertemos la masa de bizcocho y alisamos con ayuda de la espátula.

Horneamos durante 12-15 minutos en el horno precalentado a 180 º C.

Desmoldamos y dejamos enfriar por completo.Para el almíbar:

Lavamos las fresas y las cortamos en trocitos eliminando la parte superior con la hoja.

Ponemos en una cacerola antiadherente las fresas junto al agua y el azúcar. Cocemos al baño maría durante 30 minutos.

Por último tamizamos las fresas en un chino, un tamiz o un colador grande. Presionamos con la maza del mortero para asegurarnos que sacamos todo su jugo. Dejamos escurrir durante media hora. Reservamos.Para la crema muselina:

Paso 1: La crema pastelera. Comenzamos preparando una crema pastelera perfecta siguiendo la receta y las indicaciones que te he contado aquí. Ponemos un film transparente colocada a piel sobre la crema y dejamos que enfríe por completo a temperatura ambiente.

Paso 2: La crema de mantequilla. Ponemos los huevos en el bol de la batidora y comenzamos a batir a la velocidad mas suave. Mientras en una cacerola colocamos el azúcar y el agua y controlamos con el termómetro hasta que llegue a 120 º C. En este momento vertemos el almíbar por el lateral de la batidora y sin dejar de batir. Una vez hayamos vertido todo el almíbar subimos la velocidad de la batidora al máximo y dejamos batir durante 10 minutos. Paramos la batidora y dejamos reposar otros 5 minutos para asegurarnos que le haya bajado temperatura. En este momento encendemos la batidora nuevamente a velocidad media y añadimos poco a poco la mantequilla hasta que quede perfectamente integrada. Por último subimos la batidora a máxima velocidad y batimos durante 5 minutos para airear la crema correctamente. Reservamos.

Paso 3: La crema muselina. Colocamos en el bol de la batidora la crema pastelera y batimos a velocidad suave durante un par de minutos. A continuación añadimos la mitad de la crema de mantequilla y batimos hasta que se integre. Por último añadimos el resto de la crema de mantequilla hasta obtener una crema fina y uniforme. Reservamos.Para el montaje:

Para el montaje puedes seguir el paso a paso en fotos de mi receta de tarta fácil de fresas con nata (crema de leche) que puedes ver aquí.

Comenzamos troquelando dos discos de bizcocho con el mismo aro donde vamos a montar la tarta.

En todo el borde interior del molde colocamos una tira de acetato de repostería para dar un acabado limpio y perfecto a la tarta.

En la base colocamos un disco de bizcocho y almibaramos con el sirope de fresas que tenemos reservado.

Ponemos una fina capita de crema muselina sobre el bizcocho y colocamos las rodajas de fresa (fresas cortadas a la mitad que tengan mas o menos el mismo tamaño) en todo el lateral del molde. En el centro colocamos el resto de fresas picaditas.

Rellenamos con el resto de crema muselina y alisamos. Encima colocamos el otro disco de bizcocho que también almibaramos generosamente con el sirope de fresas.

Introducimos en el frigorífico durante al menos 4 horas (a mí me gusta dejarlo toda la noche).

A la hora de servir desmoldamos y retiramos la tira de acetato. En este caso la he decorado con un buen merengue y unas fresas frescas.



Si una buena tarta de fresa es tu perdición te aseguro que esta receta perfecta para >>> preparar Fraisier te cautivará para siempre. Si aún no la has probado, tienes la ocasión ideal para hacerlo con una receta infalible... desde hoy es toda tuya...¡Disfrútala!

Nos vemos en el próximo post.

Besos

Laura

¿Te has quedado con ganas de más?

[Únete a mi comunidad >>> y recibe gratis consejos semanales sobre ingredientes y recetas infalibles directamente en tu bandeja de entrada. De regalo Cheesecake Time, mis recetas para hacer cheesecakes perfectos con los que fascinar a tus invitados y familiares]

¿Crees que este post puede ayudar a algún amigo o familiar tuyo? Recomiéndale este artículo. Seguro que te lo agradece. Comparte este contenido en tus redes sociales >>>
Fuente: este post proviene de Sophie Bakery, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando el calor aprieta o tras una cena copiosa siempre buscamos postres frescos y fáciles de digerir pero que al mismo tiempo sean deliciosos y sorprendentes. Esta Tarta Oreo fácil reune todas las co ...

Con el verano encima y con pocas ganas de encender el horno siempre busco fórmulas para seguir disfrutando de mis pasteles favoritos. El carrot cake es uno de mis indispensables, así que cuando llega ...

En plena temporada de cerezas preparar una tarta Selva Negra es imprescindible. No lograrás mejores resultados en otras épocas del año con cerezas envasadas o congeladas. Por eso, si eres fan de la fa ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Tarta Fraisier. Fue descubierta a mediados del siglo XIX, en la misma época que la archiconocida tarta L´opera pero a diferencia de esta su autor es desconocido. La tarta fraisier consiste en un pastel de capas de bizcocho genovés bañados en almíbar, una generosa capa de crema muselina ...

recetas postres cakes layers y tartas recetas ...

  Ya es tiempo de fresas. He encontrado unas fresas de esas que van en cajas, todas iguales, muy jugosas, sabrosas y de foto. Así que no me he podido resistir. Y qué mejor que inaugurar la temporada con esta fabulosa tarta de fresas y crema muselina. Y diréis, si hace semanas que hay fresas, sí, pero es ahora cuando están realmente buenas y bien de precio. Hoy os traigo otro clásico de la reposter ...

general fácil postre

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: la Tarta Fraisier. Una tarta fresca y deliciosa a la vez que vistosa. Una de las grandes creaciones que nos ha dado nuestro país vecino, Francia. Aunque parece muy difícil os aseguro que no lo es. Prometido. ¡No os la perdáis! La Tarta Fraisier es una de esas tartas que siempre has que ...

general francesa fresa ...

Ya estamos de nuevo por aquí para mostraros el reto que las chicas de Whole Kitchen nos propusieron para este mes: una rica tarta Fraisier. Es tan entretenida como parece, pero nada difícil. Tiene muchos pasos pero, si los sigues bien, todos son sencillos. De echo, mientras preparábamos la tarta, nos pareció que estábamos haciendo una recopilación de nuestras recetas por que tuvimos que releer a ...

Individuales Postres Tartas

Esta semana os traigo una delicia francesa: Fraisier. Es una tarta de crema y fresas que está buenísima. Normalmente se prepara en tamaño grande como una tarta de queso, pero yo la he preparado en porciones individuales. Tambien se suele terminar con una gelatina de fresa en la superficie, pero yo le he puesto directamente unos trocitos de fresas y arándanos. Espero que os guste. Fraisier, un ...

general ... con masas y hojaldres ... de cocina internacional ...

Os presento a la tarta reina… la Tarta Fraisier. Esta tarta, típica de Francia, consiste en capas de bizcocho genovés bañados en almíbar con aguardiente de cerezas (Kirsch), una capa de crema mousseline y fresas. Suele terminarse con una capa de mazapán, aunque yo la he decorado con fondant rojo. Como veis, las fresas frescas es uno de sus distintivos y le aportan una frescura y textura incr ...

recetas postres ... con masas y hojaldres ... de cocina internacional ...

Os presento a la tarta reina… la Tarta Fraisier. Esta tarta, típica de Francia, consiste en capas de bizcocho genovés bañados en almíbar con aguardiente de cerezas (Kirsch), una capa de crema mousseline y fresas. Suele terminarse con una capa de mazapán, aunque yo la he decorado con fondant rojo. Como veis, las fresas frescas es uno de sus distintivos y le aportan una frescura y textura incr ...

recetas postres tartas postres con fruta

La Tarta Fraisier es un clásico dentro de la repostería francesa. El origen del nombre deriva de la palabra fraisier, fresa, en francés. Se trata de una tarta hecha con dos capas de bizcocho genovés remojado en almíbar de aguardiente de cerezas , fresas y crema diplomática. Suele terminarse con una capa de mazapán o merengue italiano dependiendo de la variante que hagamos. Yo he preferido ponerle ...

FRESAS TARTA

Fraisier, tarta de fresas y mousseline de origen francés y muy conocida. Tres elaboraciones, fáciles aunque laboriosas, para una tarta delicada, deliciosa y con una presentación muy bonita. Si eres de los que les gusta celebrar San Valentín con una cena y un postre especial, te doy una receta para disfrutar del momento. Las tres elaboraciones necesarias para hacer esta tarta son un bizcocho gen ...

recetas postres crema fresas ...

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de marzo, nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Tarta Fraisier. La tarta Fraisier forma parte de los grandes clásicos de la repostería francesa. Es una de aquellas tartas que en Francia siempre está presente en la carta de las mejores pastelerías. El origen de su nombre deriva de la palabra francesa fraise, fresa en francés. ...