comunidades

Tarta Fraisier. Receta con truvía

TARTA


Os presento a la tarta reina… la Tarta Fraisier. Esta tarta, típica de Francia, consiste en capas de bizcocho genovés bañados en almíbar con aguardiente de cerezas (Kirsch), una capa de crema mousseline y fresas. Suele terminarse con una capa de mazapán, aunque yo la he decorado con fondant rojo. Como veis, las fresas frescas es uno de sus distintivos y le aportan una frescura y textura increíbles.

¿Qué pensáis si os digo que la he hecho sin azúcar? Quién diría que no la lleva mmmmmmmmm ;)

Pues es la receta con la que me presento al I Concurso “Cocina con truvía”, el endulzante 0 calorías de la hoja de Stevia. Así que si os gusta, sólo tenéis que entrar en el facebook de truvía y haceros fan para votarme como la mejor receta con truvía. Además entre los que votéis se sorteará un completo kit de truvía.

Para preparar la tarta Fraisier hay que seguir unos cuantos pasos, no os asustéis, son todos muy fáciles, sólo hay que ser ordenado en su elaboración. Os aseguro que merece la pena ¡No hay más que ver las fotos para que se nos haga la boca agua!

TARTA FRAISIER_ PASO A PASO 1


 Antes de meternos en la cocina, un par de consejos:

Para elaborar la crema mousseline hay que prepararla en 2 etapas bien diferenciadas: una, hacer la crema pastelera, y otra, la incorporación de la mantequilla después del enfriado hasta conseguir la crema.
El bizcocho genovés lo puedes preparar tu mismo en casa siguiendo esta sencilla receta. Aunque yo lo he comprado ya hecho en Mercadona (lo venden como bases para tarta). No tengo horno, pero como ves, eso no me ha impedido preparar la tarta ;)
A la hora de montar la tarta, forrad por dentro el molde desmontable con papel de horno (aquí veis como tiene que quedar), de lo contrario se desmoronará al separarlo… Os lo digo porque a mi me tocó volver a colocar las fresas exteriores y alisar la crema…
TARTA FRAISIER_ PASO A PASO 2


NO OS ASUSTÉIS POR LA CANTIDAD DE PASOS, NO TIENEN NINGUNA COMPLICACIÓN ;)
Tarta Fraisier. Receta con truvía

Servings: 8 raciones
Hora: 1 hora + 4 horas
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para la crema Mousseline:

500 ml. de leche entera

4 yemas de huevo L

18 gr. de truvía (1 cucharada y 1/2)

Esencia de vainilla

30 gr. de harina de trigo

30 gr. de harina maizena

275 gr. de mantequilla (150 gr. + 125 gr. en pomada)

Un chorrito de Kirsch
Ingredientes para montar la tarta:

Muchas Fresas

2 placas de bizcocho genovés

50 ml. de agua

6 gr. de truvía (2 cucharaditas)

Fondant de color rojo

Un chorrito de Kirsch
Cómo hacer Tarta Fraisier. Receta con truvía:

Comenzamos preparando la crema mousseline: esta crema necesita tiempo de enfriado, por lo que es preferible empezar la noche antes y dejarla enfriar bien.

Penemos en un cazo la leche con la esencia de vainilla y calentamos sin que llegue a hervir.

Mientras, en un bol batimos las 4 yemas de huevo con la truvía hasta que salga espuma. Entonces, añadimos las dos  harinas tamizadas y mezclamos bien.

Cuando la leche esté caliente, añadimos la mitad del cazo a la mezcla de yemas y removemos hasta que quede homogéneo.

Entonces, incorporamos la mezcla a la leche restante y calentamos removiendo sin parar hasta que espese. Dejamos cociendo 2 minutos.

Pasado este tiempo, incorporamos 150 gr de mantequilla y mezclamos bien.

Colocamos la crema en un táper cubierta con papel film y dejamos enfriar mínimo 4 horas. Lo recomendable es dejarla toda la noche.

Pasado ese tiempo colocamos la crema en un bol junto con el resto de la mantequilla (125 gr.) a temperatura ambiente. Es muy importante que ambas estén a temperatura ambiente. No frías.

Batimos la crema y la mantequilla con unas varillas a velocidad media hasta que sea una crema uniforme. Ya está preparada la crema mousseline.

Preparar el almíbar: para ello ponemos a cocer los 50 ml. de agua, con 6 gr. de truvía y un chorrito de Kirsch. Dejamos hervir 5 minutos y estará listo. Reservar.

Montar la tarta: Para ello necesitaremos un molde desmontable circular de 16 cm.

Forramos los bordes del molde con papel de horno para que no se desmorone la tarta al desmoldarla. Aquí veis como queda.

Colocamos una de las placas genovesas en la base y la pintamos con la mitad del almíbar.

Untamos encima un poco de crema mousseline y colocamos fresas partidas por la mitad contra los bordes.

Colocamos más fresas por el centro de la tarta y rellenamos con el resto de crema mousseline, reservando un poquito para el final.

Tapamos con la otra placa genovesa y la pintamos con el resto del almíbar.

Untamos un poco más de crema mousseline y tapamos con la placa de fondant.

Desmoldamos con mucho cuidado la tarta sin retirar el papel de horno hasta haberla desmoldado del todo.

Degustación:

Esta tarta, digna de las mejores pastelerías francesas, es una auténtica delicia. Además es preciosa, con todas esas fresas colocadas alrededor… Seguro que triunfáis el día que la preparéis, y de verdad que no es tan complicada como pueda parecer.

PROCESO


Fuente: este post proviene de Cooking Experiences, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos