Es verdadera pasión lo que tengo por la leche condensada, el ingrediente del "Reto Alfabeto Dulce" del mes de Febrero.
Así de momento se me ocurrieron muchos postres con este ingredientes, como la tarta de arroz con leche, las trufas (pensé en varios sabores), el bizcocho de las tres leches, aunque este último pensé que habría alguien que lo haría, algún flan con fruta, por ejemplo...
Tentada estuve de hacer un cheesecake... pero al final me decidí por esta tarta de limón.
Incluso comencé haciendo fotos del paso a paso, pero justo cuando saqué la base de la tarta del horno, se movió el fondo del molde y me quemé el brazo (parece que me ha arañado un gato jajajajja), y se me quitaron las ganas de seguir con las fotos.
Ingredientes
Corteza
155 gr. de harina
80 gr. de manteequilla (en cubitos)
2 huevos
Ralladura de 1 limón
Relleno
4 huevos
140 gr. de azúcar glas + 3 cucharadas para espolvorear
Zumo de 3 limones
Ralladura de 3 limones
4 Cucharadas colmadas de leche condensada
110 ml. de nata (crema de leche) líquida
Ponemos todos los ingredientes de la base en un procesador hasta que se empiece a formar una bola. Continuamos amasando con las manos. Cuando la masa este lista, la envolvemos con un papel film y la introducimos en el frigorífico durante media hora.
Precalentamos el horno a 180º.
Estiramos la masa (unos 3 mm. de grosor), lo justo para forrar un molde desmontable de 24 cm. de diámetro. Cubrimos el molde con la masa y la pinchamos. Ponemos un papel vegetal encimay lo cubrimos con garbanzos.
Horneamos 15 minutos. Retiramos los garbanzos y horneamos 5 minutos. más. Bajamos la temperatura a unos 150º
En un bol mezclamos todos los ingredientes del relleno sin dejar de batir para que se integren perfectamente. Vertemos la mezcla sobre la corteza de la tarta.
Horneamos de 30 a 40 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas antes de servir.
Aprovecho para enseñaros la paleta para servir tartas que me regaló mi hija Cristina. Había sido hacía unos días mi cumpleaños y estábamos de vacaciones en Londres.
Ella y su hermana aprovecharon nuestra visita a Covent Garden para comprar mis regalitos de cumpleaños. "The cake server" es de la tienda PYLONES que tiene unas cosas chulísimas.
Y hasta aquí la receta para el Reto "Alfabeto Dulce" del mes de Febrero.
Espero que os haya gustado y que cuando la preparéis, no hagáis como yo: ni os queméis, ni os comáis el mismo número de cucharadas de leche condensada que echéis en la receta.