En el mundo existen dos tipos de persona les que les gusta desayunar cosas dulces y las que les gusta desayunar saladas. ¿En qué grupo estáis? #YoConfieso, aunque sea difícil creer, por la mañana me apetece salado. Llega San Valentín, os apetece hacer el desayuno especial que comenté ayer, pero vuestra pareja también es de salado... no os preocupéis!!! Hoy os traigo el desayuno especial para los amantes del salado. Muy lovely, ideal para San Valentín.
Sándwich de French onion toast para dos personas
Ingredientes
4 rebanadas de pan de molde
2 cebollas medianas
2 lonchas de queso
2 huevos M
2 c.s. de vino blanco
sal, chorrito de aceite y pimienta
Preparación
Primero se ha de pochar (cómo me gusta esta palabra) la cebolla. Picar muy fina, añadir un chorrito de aceite, un poco de sal y pimienta al gusto. Dejar a fuego lento en una sartén o olla baja, hasta que esté bien tierna.
Una vez la cebolla esté pochada, añadir un par de cucharadas soperas de vino blanco, dejar evaporar. Apagar el fuego y reservar la cebolla.
Montar el sandwich: rebanada de pan, loncha de queso, repartimos la cebolla pochada por encima y rebanada de pan.
Cascar el huevo y verter en una taza, reservar. En una sarten tostar el sandwich por un lado.
Al voltear el sandwich para tostar el otro lado, se hace un agujero con la ayuda de un corta pasta en forma de corazón y se vierte el huevo dentro.
Tapar la sarten para cocer el huevo con el calor residual, con el fuego muy bajo porque queremos tostar el pan pero que no se queme.
Si el pan está ya tostado pero el huevo aún no está listo, se puede acabar de cocer en el microondas, Tened en cuenta de tapar la tostada con un recipiente apto para microondas para que el huevo se haga correctamente.
No sé si la cebolla es muy recomendable para un desayuno romántico, pero os puedo asegurar que está de rechupete!! San Valentín es una gran ocasión para un desayuno especial, pero si no hay tiempo nos quedan 364 días restantes para preparar un gran desayuno de reyes!!
Bsitos ;*
Delgraphica