Ahora sí, nos vestimos de Semana Santa y al ataque con todos las recetas típicas de estas fechas. Este año nos decantamos por una receta francesa, Pain perdu o pan perdido, aunque también es conocido por su nombre en inglés, french toast y en castellano se le llama tostada francesa. Una receta muy similar a nuestras famosas torrijas pero que tiene cambios importantes en su elaboración que veremos. Y como es lunes pues, vídeo receta al canto, jo, está siendo una aventura maravillosa, gracias a todos por el apoyo.
Sobre la receta, decir que tiene origen francés y se llama así porque se usaba el pan duro – predido- para realizarla. Muy similar a nuestras torrijas tiene como diferencias fundamentales que se suele usar pain de brioche y que se fríen en aceite de oliva, si queréis probar una receta de Semana Santa distinta, esta es una buena opción. Eso sí, comer con moderación que luego el bañador, no os quedará bien :-D.
Pain perdu
Para 4 tostadas
Dificiultad: fácil
¿Qué se necesita?
500 ml de leche, 2 huevos, una cucharadita de vainilla en pasta, 3 cucharadas de azúcar, 4 rebanadas de pan de brioche, canela (opcional)
¿Cómo se hace el pain perdu?
Como se trata de una vídeo receta os dejo con la grabación y para cualquier duda no dejáis el comentario aquí o en canal de youtube, responderemos a la mayor brevedad posible.
GatoConsejos
Este post ha sido elaborado gracias a la ayuda de EnJuliana.com (donde os recuerdo tenéis un 5% de descuento en vuestras compras solo por ser seguidores del gato, poniendo el código CATMAN) y a Darna Home que nos han proporcionado la maravillosa sartén antiadherente para hacer la receta.
El pain perdu o french toast está bueno templadito, aunque a mí, particularmente me gusta más frío. Es costumbre recubrir la tostada francesa con fruta, ya sean fresas, naranja, plátano y que sea así, un desayuno completísimo para coemnzar el día bien cargado de pilas. Espero que os haya gustado nuestra, tercera ya, vídeo receta, el lunes que viene otra vez detrás de las cámaras, no os lo perdáis.