Soy super fan de los anacardos, lo confieso y declaro abiertamente. Me parece increible que con un fruto seco, se puedan hacer tantas cosas increibles. Estan buenos tal cual, con sal, sin ella, en recetas dulces, en saladas, en formato de queso, de tarta, helado, sopa…. y para las salsas veganas son una pasada. Además, tienen un montón de beneficios.
Beneficios de los anacardos
Son una buena fuente de proteinas vegetales, con más de un 15%, nos aportan grasas saludables, además de minerales como hierro, magnesio, zinc, potasio, selenio y fósforo. Sin olvidarnos de las vitaminas E y del grupo B, más ácido fólico, omega 6….Pertenecen además, al grupo de los frutos secos menos calóricos, junto con las almendras y los pistachos.
Ayudan a reducir el colesterol, por lo que al hacer la “salsa Alfredo” para nuestros Fussili con salsa Alfredo vegana con anacardos, en lugar de con nata (crema de leche), mantequilla y queso, no sólo no aumentamos nuestros riegos de incrementar el colesterol, sino que ayudamos a prevenirlo.
Te dejo más recetas con anacardos como base, para que veas lo versátiles que son:
Tarta de zanahoria vegana saludable
helados magnum veganos y saludables
brownie crudi-vegano de te matcha
golden soup
Imprimir
Fussili con salsa Alfredo vegana
pasta con salsa vegana tipo "Alfredo" sana y deliciosa
Plato Main Course
Cocina Mediterranean
Keyword albondigas veganas
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 14 minutos
Raciones 4 personas
Autor La Era Verdadera
Ingredientes
500 gr pasta al gusto Pueden ser fetuccini, fussili, espaguetis….
150 gr anacardos crudos
1 chorrito aceite de oliva
1/2 cebolla
2 dientes ajo
450 ml leche vegetal yo he usado leche de avena que es justo la que tenía abierta
10 gr levadura nutricional
1 cucharada zumo de limón
sal y pimienta
1 cucharada maicena si usas leche de coco de lata más espesa, no te hara falta. Pero si utilizas una leche vegetal más ligera, como la de avena y quieres que quede un poco más espasa la salsa, puedes añadirle la maicena.
Elaboración paso a paso
Lo primero es poner en remojo los anacardos 5 minutos en agua caliente.Mientras se hidratan y activan los anacardos, pondremos a cocer nuestra pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
Y mientras se cuece la pasta, seguimos con la salsa.
Picar la cebolla y el ajo y en una sarten profunda o cacerola, en mi caso he usado directamente la thermomix, ponemos el chorrito de aceite.
Sofreir la cebolla y el ajo, yo los he tenido 5 minutos a temperatura varoma velocidad 1. Hasta que empiece a transparentar la cebolla.
Escurrir bien los anacardos.
Agregar los anacardos a la sarten, cacerola o thermomix.
Añadir el resto de ingredientes.
Triturar muy bien, hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea, corregir el punto de sal y calentar unos 5 minutos a fuego medio.
Ya no hay excusa para disfrutar de una salsa “Alfredo” sin culpas. Es fácil, rápida y deliciosa. Ni que decir tiene que se puede hacer con el tipo de pasta que se prefiera, o usar para acompañar por ejemplo unas patatas de guarnición,o unas verduritas.