Hace poco ya os dejé la receta para Thermomix, hoy toca la versión tradicional, para todos lo que no tienen este robot de cocina tan famoso. No es nada complicado, se parece a unas natillas, un poco más espesas, y con toque de sabor parecida al arroz con leche, pero con un toque de anís.
En mi ciudad Huelva, se le conoce como poleas o espoleas. También se suele comer caliente, probad, haced cambios, un poco más de harina, poned otra cucharada más de semillas de anís. Haced primero la receta como os la dejo, pero luego adaptarla a vuestro gusto.
Vamos a cocinarrrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes
1 litro de leche entera.
2 cucharadas de semillas de anís.
70 ml de aceite de oliva suave.
70 gr. de harina de repostería.
50 gr. de miel.
80 gr. de azúcar.
ralladura de medio limón.
canela molida.
picatoste pan frito (opcional).
50 gr de miel, 50 gr de agua, 1 cucharada de licor de anís (almíbar opcional).
Elaboración
En una sartén , ponemos el aceite a calentar, a fuego medio y le incorporamos las semillas de anís, dejamos 4-5 minutos. Colamos y dejamos en la sartén.
Añadimos la harina y tostamos unos 4-5 minutos, con cuidado, con una varilla.
Pasamos a un vaso de batidora e incorporamos leche, miel, azúcar, ralladura limón, 1/2 cucharadita de canela.
Trituramos bien hasta que todo este bien integrado.
Vertemos en la sartén y a fuego medio-alto dejamos cocer moviendo sin parar con unas varillas, hasta que espese un poco la crema.
Servimos la crema en un cuenco, dejamos enfriar y espolvoreamos con canela.
Si queréis le ponéis también los picatostes.
Dejamos enfriar y metemos 3-4 horas al frigorífico.
Listos para servir.
Os digo otra cosa, una opción, podéis hacer un almíbar de miel-anís. Poned a fuego medio la miel, agua y anís, dejar cocer 10 minutos a fuego medio-alto, con cuidado que no pegue ni se reduzca mucho. Ese almíbar una vez frío lo ponéis por encima de las gachas.
Consejos
La textura de estas gachas dulces es como unas natillas, si quieres que sean más espesas pon una cucharada más de harina.
Otras natillas que podéis hacer son estas natillas de pistachos.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Twiter, Instagram, Youtube, Pinterest