comunidades

Galette o tarta de fresas - Receta fácil a mano

Hola, hola!

Las tartas con base de pay (o pie) son una delicia. Y esta que les traigo hoy es además muy fácil de hacer. La base puede  hacerse con un día de antelación y así se reduce el trabajo al mínimo el día que se quiera presentar. 

No hace falta ningún tipo de molde ni tampoco máquinas o robots de cocina, y el resultado es un postre a la vez rústico y elegante. Se la puede comer tibia acompañada de un rico helado de vainilla o se puede preparar en la mañana y tenerla lista para presentar fría como postre en una cena especial. Espero les guste!

Acá la videoreceta con todo detalle:


INGREDIENTES:

Para la masa o base:
1 1/3 Tza. (180g) Harina
1/4 Cdta. Sal
1 Cda. Azúcar
1/2 Tza. (120g) Mantequilla sin sal fría cortada en cuadritos (mejor si se congela 10 min antes de usar)
1 Huevo
1 - 2 Cdas. de Agua helada (sólo de ser necesario)

Para el relleno:
600g de fresas cortadas
1/4 Cdta. Sal
1/4 Tza. (50g) Azúcar
3 Cdas. (30g) Harina

Antes de llevar al horno:
2 Cdas. (30g) de mantequilla
1 Huevo batido
Azúcar al gusto (opcional)

PROCEDIMIENTO:

Se prepara la masa para pay incorporando los ingredientes secos y agregándoles la mantequilla fría como se muestra en el video. Una vez la mantequilla se ha incorporado, agregar el huevo ligeramente batido y mezclar hasta obtener una masa uniforme. No amasar, sólo unir los ingredientes. De ser necesario, agregar 1 o 2 cucharadas de agua helada para ayudar a formar la bola de masa. Sólo hacer esto si no se consigue unir con el huevo. 
Formar un disco con la masa, cubrir con papel film y llevar al refrigerador por lo menos una hora o de un día para otro.
Para el relleno, colocar las fresas cortadas en lonjas en un bol grande. Agregarles el azúcar, la sal y la harina. Mezclar bien para que todas las fresas estén cubiertas. Reservar.
Pasado el tiempo de refrigeración, precalentar el horno y estirar la masa como se muestra en el video. Colocar las fresas en el centro, dejando el margen necesario para doblar la masa sobre el relleno.
Una vez doblada la masa sobre las fresas, colocar la mantequilla cortada en cuadritos sobre las fresas, pintar la masa con huevo batido y espolvorear con azúcar (opcional).
Llevar al horno hasta que el relleno comience a burbujear y la masa esté dorada. Retirar y dejar reposar sobre una rejilla mínimo una hora. Mientras más tiempo se espere, más espesarán los jugos de las fresas y será más sencillo cortar las porciones.

Espero que les haya gustado la receta y que se animen a preparar este delicioso postre. Para ver esta y más recetas, les invito a ver las otras entradas de mi blog, así como a seguirme en mi canal de youtube: https://www.youtube.com/c/poramoralhorno

¡Muchas gracias por todo su apoyo, y nos vemos en la próxima receta!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos