Ingredientes
150g almendra picada o fileteadas
200g de mantequilla fría
1 cuchara de té de sal
170g de azúcar glas
1 yema de huevo
250g de harina
Semillas de ¼ vaina vainilla
Para rebozar:
Azúcar
1 clara de huevo
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Tuesta la almendra. Deja enfriarla.
Paso 2
Mezcla la mantequilla con la harina, sal, almendra tostada y el azúcar glas. Cuando tengas una textura grumosa añade el huevo. Forma una masa homogénea.
Paso 3
Forma un cilindro del diámetro de 4 cm. Ponlo en el congelador durante 2 horas.
Paso 4
Corta el cilindro según la foto. El grosor es: 8mm.
Paso 5
Humedece el borde en la clara de huevo. Después reboza los bordes en el azúcar.
Paso 6
Pon las galletas en una placa revestida con papel horno. Es importante dejar bastante espacio entre las galletas porque durante del horneado se aumentan el tamaño mucho.
Paso 7
Hornea las galletas en el horno precalentado durante 10min. Al sacar las galletas del horno deja reposarlas 2 min en la placa porque recién sacados del horno todavía están muy frágiles y pueden romper fácilmente.
Que ricas son las galletas. Ahora en otoño ya apetece tomar una taza de té, café o chocolate caliente por la tarde. Aunque este otoño es muy raro. No quiere venir el tiempo frio. Tengo el armario revuelto con una mezcla rara de ropas de verano y de invierno. Volviendo a la receta, a mí no me gusta añadir sal a los postres porque creo que en general comemos muchas cosas saladas y vale la pena eliminarla donde no es necesario. Esta vez sí que puse sal en la masa. Resulta que el sabor dulce y salado combinando con las almendras tostadas genera algo muy muy rico. Otra de las curiosidades de esta Galleta de almendra es la mantequilla. Si eliges una mantequilla muy sabrosa para esta galleta seguro que tendrás mucho éxito.