Ingredientes:
130 g harina normal (= floja)
15 g cacao en polvo (usamos Valor desgrasado)
Una cucharadita de levadura química (tipo Royal)
Un buen pellizco de sal
200 g chocolate 70%
125 g mantequilla troceada
2 huevos
150 g azúcar normal
100 g azúcar moreno
Un poco de sal Maldon (opcional)
Elaboración:
Precalentar el horno a 170ºC y preparar dos bandejas de horno con papel de hornear.
Tamizar juntos la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reservar.
Fundir el chocolate en el microondas a media potencia, en intervalos de 1 minuto, removiendo cada vez. En el último intervalo, añadir la mantequilla. Mezclar y reservar.
Mezclar en el robot de cocina, con accesorio de varillas y a velocidad media, los huevos con el azúcar normal y el azúcar moreno durante 5 minutos. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla y batir durante un minuto. Añadir los ingredientes secos y mezclar unos segundos, lo justo para que quede homogéneo.
Pasar la masa a una manga e ir haciendo bolas. Conviene que sean grandes, para que el interior quede tiernecito: si son muy pequeñas, quedarán secas. Si les queda pico encima, bajarlos con una cuchara. Poner un poco de sal Maldon por encima (opcional). Hornear durante 10 minutos, primero una bandeja y luego la otra: si se ponen ambas a la vez, no se hornearán igual. Sacar del horno y dejar en la bandeja al menos 20 minutos, sin tocarlas porque se rompen. Pasar luego a una rejilla.
Si se dejan de un día para otro, están más ricas calentándolas unos segundos al microondas.
Trucos / consejos / comentarios:
Nuestra amiga Mar es toda una gourmet, así que cuando me dijo que estas galletas le habían encantado le pedí la receta Ella la vio en este blog, aunque la original es de Edd Kimber.
Salen unas 40, pero depende del tamaño.
Hemos bajado un poco el tiempo de horno, para que queden más tiernas por dentro. Y a nosotros nos resultó más cómodo formarlas con una manga en lugar de con una cuchara para helados.
Están riquísimas de sabor y la textura es una maravilla. Espero que os animéis a hacerlas y nos contéis qué os parecen.
Se parecen un poco a las galletas craqueladas, pero tienen una proporción más alta de mantequilla y chocolate. ¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/