Hoy vengo con otra receta de las facilonas facilonas... y perfectas para el café de la tarde, estas riquísimas GALLETAS CARAMELIZADAS, tipo Lotus, que es la marca que yo he probado....
Ya hacía tiempo que quería hacerlas, pero he hecho varios intentos y han sido un chasco, a la basura que fueron. Pero en esta ocasión, bingo!!!! por fin he dado con una receta que me gusta el resultado!!!!
Por lo tanto, no me queda más remedio que dar las gracias al blog de Merceditas Bakery por tan estupenda receta, porque el resultado ha sido el que llevaba tiempo buscando.
La verdad, verdadera es que idénticas a las comerciales no son, pero os aseguro que os van a encantar porque son primas hermanas.
Además son súper sencillas de preparar, eso si, como la masa es quebradiza, son entretenidas de mover, pero con cuidado y paciencia, salen estupendas.
Yo he utilizado unos moldes especiales de galletas, pero se pueden hacer sin cortador, simplemente cortando pequeños rectángulos.
Así que paso a explicaros, a ver qué os parecen....
Ingredientes para 40 galletas de 2x2:
60 gr de azúcar moreno
50 ml de aceite de girasol
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de harina de maíz
100 gr de harina de trigo normal
20 ml de agua
1 cucharadita de canela en polvo
1. - Precalentamos el horno a 190º y ponemos en un bol todos los ingredientes secos y los mezclaremos bien.
2. - Le añadimos el aceite y volvemos a mezclar con una cuchara.
3. - Y en último lugar, añadimos el agua y segimos removiendo, hasta que se despegue por completo de las paredes del bol.
4. - Ponemos la masa en la encimera, y sin amasar más, le ponemos film por encima y extendemos con un rodillo hasta que esté de unos 2 milímetros de altura.
5. - Y vamos cortando y con ayuda de una pala, vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o silicona.
6. - Y horneamos 7 minutos, no más, estarán blandas, pero al enfriar endurecen. Si las dejáis más tiempo, quedarán demasiado duras.
Sólo queda dejarlas enfriar....
Y listas para la merienda!!!!!
Os apetecen????