comunidades

Galletas con corazón de melocotón

Para mí, los domingos es el día perfecto para hornear. Y hacer unas galletas con los más pequeños de la casa me parece un plan ideal.

Hoy vamos a preparar unas galletas rellenas de mermelada. Le podemos dar muchas formas, yo le voy a dar forma de corazón y de flor, pero le podemos dar la forma que queramos.



Los ingredientes que vamos a necesitar son:

Para la masa:

300 g de mantequilla

150 g de azúcar

3 huevos

500 g de harina de repostería

Para la decoración y montaje:

chocolate blanco

mermelada

La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente o en pomada, para ello la tenemos que sacar uno poco antes de la nevera.

Para la masa de las galletas podemos utilizar 6 yemas en lugar de 3 huevos.

Si queremos darle un toque a vainilla, podemos agregar esencia de vainilla o vainillina a la masa.

Para esta receta vamos a utilizar uno de los productos que viene en la última cajita de Degustabox. La mermelada de melocotón La Vieja Fábrica Cero azúcar está elaborada con endulzante 100% natural.



Preparación:

Lo primero que vamos a hacer, como siempre, es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar, esto hará que nuestra elaboración sea más rápida, relajada y nos salga mejor. Tamizamos la harina ahora o lo podemos hacer a la hora de incorporarla en la masa.



Batimos la mantequilla con el azúcar con ayuda de unas varillas. Yo suelo utilizar un procesador de alimentos.

Cuando tengamos una crema batida, añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Para que la masa no se corte al añadir los huevos, agregaremos una cucharadita de harina antes de incorporarlos.

A continuación, añadimos la harina poco a poco para que se integre bien.

Cuando tengamos la masa lista, espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y amasamos un poco.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Un truco para que nos quede una masa lisa, uniforme y del mismo grosor, es utilizar unas varillas o palillos de madera.



Cortamos la masa con el molde grande, la mitad de las piezas las volveremos a cortar con el molde pequeño, de manera que queden con un hueco en el centro.



Vamos colocando las piezas sobre la bandeja de horno que tenemos preparada con papel de hornear. Tenemos que tener en cuenta que las galletas van a crecer un poco durante el horneado, por lo que tenemos que colocarlas bien separadas en la bandeja.

Metemos la bandeja en el frigorífico para que la masa repose durante dos horas.

Como suelo tener el frigorífico lleno de cosas siempre, me resulta más fácil, una vez que hayamos terminado de amasar, dividir la masa en dos, envolverlas con papel film y darles forma de bola o cilindro a la masa. Y dejar la reposar en la nevera para que la masa endurezca y sea más manejable.



Pasadas las dos horas, sacamos unas de las masas y amasamos. Tamizamos un poco de harina sobre la superficie de trabajo, extendemos la masa con un rodillo y cortamos para obtener las piezas.

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Otra opción es, una vez que tengamos la masa, la sacamos del vaso del procesador de alimentos, la colocamos sobre un papel de hornear y colocamos otro encima. Con ayuda de un rodillo y unos palillos, estiramos la masa hasta que tenga el mismo grosor y guardamos en la nevera durante 2 horas.



Transcurrido este tiempo, quitamos el papel de hornear de arriba y cortamos. Yo he utilizado un cortador que me regalaron unos amigos para mi cumpleaños.





Colocamos las piezas en una bandeja, llevamos la bandeja al horno y horneamos, a una altura media alta, durante 12 o 15 minutos, dependiendo del grosor de las galletas.



Transcurrido este tiempo, sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar. Cuando se hayan atemperado las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar completamente.



Hacemos lo mismo con la otra masa o la podemos guardar para otro día o congelar. Yo suelo hacerlas todas a la vez porque cuando las hago, tengo que repartidlas y se acaban enseguida.

Pasamos la mermelada por un colador o tamiz para que sea más ligera.

Derretimos el chocolate blanco al baño María y introducimos en un cornet que podemos hacer con un poco de papel de hornear.





Y ahora a montar nuestras galletas. Para ello, cogemos una pieza sin centro, ponemos un poco de chocolate blanco y la colocamos sobre un pieza entera, el chocolate blanco actuará como pegamento que fijará ambas piezas. Repetimos la misma operación con el resto de las piezas.



Una vez tengamos todas las galletas unidas, rellenamos el centro con la mermelada de melocotón.



Presentación:
Servimos en una bandeja las galletas con corazón de melocotón.





Y en una cajita de lata, colocamos los corazones de galleta que probaremos mañana.

Si te gustan las galletas y la mermelada de melocotón tanto como a mí, no te debes de perder estas galletas con corazón de mermelada, son un placer del que podemos disfrutar para desayunar, merendar o picar entre horas. Y os aseguro que los más pequeños de la casa las van a devorar.



Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bannocks

Hace unos días os hablaba del libro "El camino para llegar hacia mí" de Jenny Colgan y hoy vamos a elaborar una de las recetas que vienen al final de la novela, los bannocks. Se tratan de ...

Tarta Tatín

Hoy vamos a preparar todo un clásico francés, la Tarta Tatín. Cuenta la leyenda que la tarta Tatín se creo en 1898 en el hotel Tatín en la localidad francesa de Lamottte-Beuvron. El establecimiento s ...

Salmon poke bowl

Monsieur Accidents lleva mucho tiempo pidiéndome que le prepare un poke bowl de salmón y hoy le vamos a dar ese gusto. Me voy a basar en una receta de Nadiya Hussain que prepara en el programa " ...

Tortitas de plátano y chía

Hoy vamos a preparar un desayuno saludable y delicioso para comenzar bien el día, unas aromáticas y dulces tortitas de plátano y chía. Me voy a basar en la receta que podemos encontrar en la aplicac ...

Recomendamos

Relacionado

Dulces avena cerezas ...

GALLETAS DE AVENA Y CEREZA

Se trata de unas riquísimas y super sanas galletas rellenas de cereza. La receta es de lo más simple ya que basta con mezclar todos los ingredientes para posteriormente darle forma y hornear las deliciosas galletas. El relleno de cereza le aporta un contraste de sabor y textura a la galleta delicioso. Podéis optar por usar el relleno que más os guste, aquí os dejo otras alternativas: mermelada de ...

receta dulce receta salada postre ...

Galletas de melocotón

Hemos vuelto de las vacaciones renovados y con las pilas puestas, un merecido descanso que nos ha hecho encender el horno para probar algo hecho en casa, algo que no hicimos por tanto tiempo mientras estuvimos fuera. Aunque comimos de maravilla, apetece probar lo hecho en casa que tanto nos gusta.Hemos iniciado con estas preciosas galletas que os presento hoy, provienen del este de Europa, en Ital ...

Hemos vuelto de las vacaciones renovados y con las pilas puestas, un merecido descanso que nos ha hecho encender el horno para probar algo hecho en casa, algo que no hicimos por tanto tiempo mientras estuvimos fuera. Aunque comimos de maravilla, apetece probar lo hecho en casa que tanto nos gusta. Hemos iniciado con estas preciosas galletas que os presento hoy, provienen del este de Europa, en Ita ...

recetas postres dulces galletas ...

Galletas Melocotón (Praskovki)

Hace ya un par de meses que no participo en el reto de Reposteras por Europa, y no por falta de ganas sino por falta de tiempo más bien. Pues bien, este mes nos toca viajar hasta un fantástico país que nos ha propuesto la anfitriona de febrero, nuestra querida Patricia de Patty´s cake . Su elección me ha hecho especial ilusión porque una de mis mejores amigas es de allí. Yo no lo conozco aún (pero ...

Galletas Dulces Postres

Galletas con corazón dulce

Deliciosas galletas con corazón dulce Hola a todos..ya pronto estamos en la festividad del día de todos los santos y Halloween, mi aportación este año son estas galletas dulces que están buenísimas y variadas. En Venezuela este tipo de galletas,se llaman "Reinitas"pero siempre son de fresas. Hoy las que os traigo a continuación, las hice,de mermelada de fresas, melocotón y chocolate. Ah ...

Recetas canela galletas ...

Galletas con corazón de manzana

A principio de año viajé a Europa, donde me dediqué ha realizar turismo gastronómico (entre otras cosas). Una de las comidas que me enamoraron fueron unas galletas italianas fabricadas por la empresa Mulino Bianco: los Cuor di Mela. Las galletas consisten en una masa muy sutil que encierra un centro de manzanas especiadas ¡Simplemente deliciosas! Pero lo mejor es el contraste entre la crocantés de ...

galletas galletas con flores galletas de espelta ...

Galletas de espelta con melocotón y lavanda

Para el desayuno del domingo, hice estas fabulosas galletas con harina de espelta, mermelada de melocotones y lavanda. Son deliciosas y muy aromáticas, cada bocado es una fresca y deliciosa sanción al paladar. ¿Sabías qué? La espelta es un cereal de origen iraní, con más de 7000 años de antigüedad. También se utilizo en el antiguo Egipto y la antigua China. Actualmente se cultiva en España, Austr ...

Galletas huella con mermelada (THUMBPRINT COOKIES)

Hoy traigo de nuevo unas riquísimas galletas, en esta ocasión estas GALLETAS HUELLA CON MERMELADA, una receta facilísima de hacer y que están impresionantemente buenas. Lo del nombre de huella es porque para darles la forma al hueco para ponerles mermelada hay que apretar con el pulgar, como si quisiéramos dejar la huella dactilar, que es lo que significa " Thumbprint". Son super- ...

GALLETAS

Galletas rellenas de mermelada

GALLETAS RELLENAS DE MERMELADA Estas galletas son las típicas galletas de mantequilla que las hemos rellenado con mermelada, se ven exquisitas, ademas de fáciles de elaborar, podemos comerlas para desayunar, merendar, picar entre horas, aunque creo que las galletas son deliciosas en cualquier época del año. Para el relleno podemos utilizar la mermelada que más guste en casa y si es casera mucho má ...

corazón galletas chocolate blanco ...

Galletas de corazón con chocolate (Perfectas para San Valentín)

La receta de hoy se las tengo prometida desde que hice las "Galletas de Mantequilla". Para que vean que tarde que temprano les cumplo lo que prometo. He de admitir que me gustaría que siempre fuera más temprano que tarde. Esta masa es muy básica, es el tipo de masa que está perfecta para hacer galletas decoradas, de esas que están hermosas y llenas de glaseado. Ya les había contado que h ...

recetas dulces dulces almendra ...

Galletas de almendra

Galletas de almendra, deliciosas para la hora del café o en cualquier momento porque son tan fáciles de hacer que no dudaras en prepararlas y si las rellenamos de mermelada están de chuparse los dedos!!!! Ingredientes: . 140 g Almendra cruda molida 130 g Harina de todo uso o de repostería (harina floja ó 0000) 75 g Azúcar 150 g Mantequilla sin sal en pomada (temperatura ambiente) 2 Claras de huevo ...