Galletas de avena y banana, un gustito para la hora de la merienda

¡Hola a todos y todas! Les damos la bienvenida a Paulina Cocina. Hoy vamos a hablar sobre como hacer galletas de avena y banana . Una receta muy especial para esta comunidad tan linda y variada, ideal para tener a mano en cualquier momento del día y de la vida.

Unas buenas galletitas en la tarde no se le niegan a nadie y mucho menos si son tan fáciles y saludables como estas. Vamos a ver como se hacen y analizar un par de cuestiones alrededor: como conservarlas, como es su cocción y al final hacemos una galleta de avena y banana gigante para uno solo como regalo para quienes tenemos un antojo rápido.

Tabla de Contenidos


Sobre las galletas de avena y banana
Antes de preparar estas galletas de avena

La avena cruda o cocida

Elegir el tipo de avena para hacer galletas

Cómo conservar nuestras galletas de avena y banana correctamente
Guardarlas en el congelador

A la hora de descongelarlas

La galleta express, para hacer una o dos galletas de avena y banana

Receta de galletas de avena y banana
Ingredientes

Cómo hacer galletas de avena y banana fácil

Sobre las galletas de avena y banana

Antes de preparar estas galletas de avena

Escuchamos avena e internamente sabemos que estamos hablando de uno de los granos más saludables del mundo Una terrible fuente de vitaminas, minerales y compuestos vegetales únicos. Siempre que podemos la tenemos en casa y la utilizamos como sea. Hoy en galletitas, doble placer.

La avena cruda o cocida

Para este tipo de preparaciones es innecesario cocinar la avena, esta solo va a necesitar una cocción muy suave que se va a dar dentro del horno. Suficiente.

Elegir el tipo de avena para hacer galletas

Aquí entra una recomendación muy importante, usar la avena a la antigua. Al menos en esta receta no es muy conveniente la avena rápida o instantánea, es probable que la textura no salga igual. Estos tipos de avena tienen una absorción distinta, por lo que las galletas también podrían terminar saliendo secas.

Cómo conservar nuestras galletas de avena y banana correctamente

Guardar galletas de la mejor forma va a depender de un par de factores, como si la galleta es seca o húmeda. En este caso le ponemos frutas y chips de chocolate por lo que nuestras galletas van a ser húmedas, a estas galletas de avena y banana podemos guardarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente y van a durar una semana en perfecto estado.

Guardarlas en el congelador

Siempre que hagamos muchas galletas, la congelación va a ser la mejor manera de almacenarlas a largo plazo.

Primero tendremos que dejar que estas se enfríen por completo antes de congelarlas.

Al momento nos aseguraremos de que las galletas queden bien envueltas y protegidas del aire.

Lo mejor es colocarlas en bolsas herméticas para congelar, sacando de adentro la mayor cantidad de aire posible. O en recipientes plásticos herméticos, siempre asegurando la tapa.
Congelar una galleta recién horneada conserva ese sabor y textura frescos para que podamos disfrutarla en cualquier momento. De esta forma (congelada) las conservamos por alrededor de 3 meses sin problema.

A la hora de descongelarlas

La primera opción es sacarlas del congelador y dejarlas tranquilas por un rato a que retomen la temperatura del ambiente. Esto sucederá en una o dos horas.

Otra opción es llevarlas al horno. Las colocamos sobre una bandeja de horno y las horneamos a baja temperatura por 10 – 15 minutos. Hay posibilidades de que queden congeladas por dentro, así que vamos a chequear eso antes de apagar el horno.

La galleta express, para hacer una o dos galletas de avena y banana

A veces el antojo es de uno y pensar en preparar una docena de galletas de avena nos resulta agotador y desistimos de eso. Entonces para vos que queres un par de galletas para el tentempié aquí te dejamos unas galletas de avena y banana express:

No importa si es 1 o 20, precalentamos el horno a 180 °C antes de arrancar.

Mezclar 2 cucharadas de manteca pomada/derretida junto con ¼ taza de azúcar integrar por completo y agregar un poco de esencia de vainilla. Después agregar 1/2 taza de avena y revolver hasta mezclar por completo.

Ahora agregar las pasas, las nueces, chips de chocolate, lo que se antoje en el momento o nada.

Lo mejor ahora será poner la masa sobre una bandeja para horno enmantecada y armar una galleta grande que va sola al horno. Si se desea se puede dividir en unas cuantas galletas pequeñas.

Hornear por 10 – 15 minutos hasta dorar por los bordes.
Listo, habemus galletas de avena y banana super saludables. ¡Que las disfruten!

Receta de galletas de avena y banana

Ingredientes


200 gr de avena.

3 bananas.

2 cucharadas de miel.

2 cucharadas de aceite.

Chips de chocolate (opcional).

Cómo hacer galletas de avena y banana fácil


Colocar las bananas en un recipiente y aplastarlas por completo hasta formar un puré. Luego agregar dos cucharadas de miel y una cucharada de aceite. Mezclar todo.

Sumar la avena de a poco e irla integrando mientras se remueve la mezcla. Agregar dos cucharadas de chips de chocolate (opcional) y unirlo todo.

Pausa para precalentar el horno en 180°.

Con las manos húmedas formar las galletas e irlas colocando sobre una bandeja enmantecada.

Cuando estén todas las galletas listas llevarlas a horno precalentado y cocinar por 10 minutos o hasta dorar.
Como hacer galletas de avena y banana
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tortas y Budines Otros dulces Recetas ...

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches amigas y amigos! Hoy les traemos una receta infaltable y para tener siempre a mano: Banana bread, o pan de banana (plátano). Este pan húmedo, dulce y sabroso es perfecto para arrancar el día con mucha energía, a tus hijos les va a encantar, y si encima le ponés chips de chocolate, ¡es una fiesta! La banana es una fruta muy noble que se puede aprovechar h ...

Comida saludable Desayunos Panificados ...

Galletas saludables Que sorpresa me llevé al hacer estas cookies de banana y avena, porque realmente me encantaron para el desayuno o la merienda , y son muy fáciles de hacer.La receta me la paso una amiga, cuando le conté que estoy con mi mamá y que le quería hacer algunas masitas que no tengan azúcar y manteca o aceite. Hice dos recetas, una con miel como me la enseñó mi amiga y otra reemplazan ...

Galletas de avena merienda

Holaaaa!! que les parece realizar unas galletas de avena con manzana, canela y chocolate, riquísimas para la merienda?? super fácil y rápido!! (Te salen 18 galletas de 8 cm de diámetro aprox.) A continuación les parecerá que lleva muchos ingredientes, pero una vez que los tienen a todos es simplemente mezclar y armar las galletas. Además pueden variar sabores por nueces, chips de chocolate blanco, ...

Postres Desayuno de Campeones Recetas ...

Bienvenidos y bienvenidas a Paulina Cocina, en el capítulo de hoy hablaremos sobre la receta más fácil y rica para hacer Panqueques de avena y banana, un clásico en su versión más saludable y liviana. Que delicia esta receta que vamos a hacer hoy! La receta de panqueques es muy famosa en Argentina, especialmente cuando los rellenamos con dulce de leche , son un postre muy típico. De todas formas, ...

recetas postres avena banana ...

Vale, no sé si mezcle el blog con un poco de cocina. Pero hasta ahora, me atrae la idea. Si alguien me lee, te mostraré esta mini receta para un delicioso y nutritivo desayuno. Ingredientes necesarios: Una banana Un huevo Media taza de copos de avena Canela al gustoPreparación: Pela y pica la banana en un recipiente, aplastala con un tenedor hasta hacerla como una compota. Agregale el huevo, y m ...

banana bizcocho

¡Hola, hola! Un gusto saludarles. En esta oportunidad quiero compartirles un delicioso bizcocho volteado de banana con un toque de avena que queda muy jugoso, suave y esponjoso, además de ser muy fácil de hacer. ¡Ojalá les guste la fruta caramelizada tanto como a mí! Acá el video con la receta paso a paso y con todo detalle: INGREDIENTES: Para el caramelo: 63g (1/4 Tza.) Mantequilla sin sal 150g ( ...

Este budín de banana y chispas de chocolate es exquisito, muy fácil y rápido de hacer. Para comer en el desayuno o merienda pero también como postre añadiéndole una bocha de helado o crema chantilly ya que es húmedo y tierno. Después de probar esta receta me amarán para toda la vida. INGREDIENTES Manteca 140 gr, azúcar 150 gr, huevos 2, puré banana 140 gr (1,5 banana) y 1 banana más para decorar, ...

Receta de budín de banana y chocolate más rica del mundo! Un clásico desde hace años de Cocinar en Casa pero con azúcar light que no notas la diferencia con la receta origina! INGREDIENTES Manteca 140 gr, azúcar Hileret Light 75 gr, huevos 2, puré banana 140 gr (1,5 banana) y 1 banana más para decorar, crema de leche 100 gr, harina 180 gr, polvo para hornear 10 gr y chips de chocolate 100 gr. PREP ...

galletas avena

En casa nos encanta cocinar galletas, y cuando tienen una sabor intenso y además son más sanas que unas galletas normales, nos gusta mucho más. A ver que te parecen estas galletas integrales de avena y chocolate. Ingredientes: - 115 gramos de copos de avena - 50 gramos de harina de avena - 75 gramos de margarina - 1 huevo - 75 gramos de azúcar moreno - Chips de chocolate - 1/4 de cucharada de leva ...

Postres Galletas Galletas con chocolate ...

Estas galletas de avena con chocolate te van a volver loc@, son fáciles de hacer y aguantan bastante tiempo en una lata por lo que puedes prepararlas el fin de semana y tomártelas durante la semana sin ningún problema. Con tu café, en la merienda, o como tentempié, te encantarán. Beneficios de la avena: La avena es un cereal cuyos hidratos de carbono son de lenta absorción, por lo que liberan la ...