Seguimos con la ronda de horneados y esta vez le toca el turno a las galletas de avena y cacao que hicimos hace unos días y que no llevan ni harina ni azúcar.
En casa nos gusta cuidarnos pero sin perder ninguna ocasión de comer dulce, somos así, muy golosos y más en estos días que pasamos tantas horas en casa y nos gusta también meternos en la cocina a hornear.
Es una actividad muy recomendable para alejarnos de la televisión y un entretenimiento asegurado si tenéis peques en casa.
A Vega le encanta ayudarnos en la cocina y además, estas galletas de avena con cacao y chips que os proponemos son perfectas para los peques, ya que no llevan azúcar y están… ¡Riquísimas!
Estas galletas de avena y cacao las podéis hacer ahora mismo y tenerlas listas para merendar, comerlas solas o sucarlas en la leche… Estoy segura de que os encantarán, ya me escribiréis con vuestras opiniones ya… ¡Me encanta leeros!
Con la cantidad que os propongo salen unas 10-12 galletas, ¡van a volar! Y para que se mantengan en perfectas condiciones sería perfecto que las guardéis en un bote de cristal hermético.
Y ahora… Os dejo con la receta por si la queréis hacer para merendar hoy.
Ingredientes galletas de avena y cacao
120 gr. de copos de avena.
70 gr. de dátiles.
45 ml. de agua.
40 gr. de mantequilla sin azúcar.
Dos cucharadas soperas de cacao amargo en polvo.
Sirope de vainilla.
Pizca de sal.
Chips de chocolate (opcional)
Cómo hacer la galletas de avena y chips
1. Como siempre, empezamos precalentando el horno a 180ºC para hornear las galletas de avena y cacao.2. Luego, pon los dátiles sumergidos en agua y mientras tanto, pon los copos de avena en un bol y tritúralos con la batidora.
3. Una vez estén triturados, derrite la mantequilla en un vaso, con 30 segundos será suficiente, y añádela a los copos de avena.
4. Escurre los dátiles para añadirlos a los copos y la mantequilla, añade la sal y la vainilla y mézclalo todo bien con la ayuda de una espátula de siliciona.
5. Cuando esté todo mezclado, añádele el cacao amargo y vuelve a mezclar.
6. Es momento de ponernos a hacer la bolas y colocarlas en una bandeja de horno con papel. Cuando las tengáis hechas, con la ayuda del culo de un vaso, las vais chafando y les ponéis las chips por encima.
7. Hornear durante 18 minutos y cuándo las saquéis, dejadlas enfriar en una rejilla… ¡Listas!
Espero que las disfrutéis y nos digáis que tal os han quedado. ¡Hasta pronto!
Receta de delicious Martha.