Hoy venga a traerte una receta de galletas de avena y nueces sin horno que están para chuparse los dedos y ademas aptas para todo el mundo, por que como te digo, no necesita horno, así que ya no hay excusas para no hacer galletas.
En alguna ocasión ya me habían pedido recetas de este tipo por que hay gente que no tiene horno y no quiere quedarse sin hacer repostería, así que para empezar he hecho estas galletas de avena con nueces que ademas de ser super fáciles y rápidas, están deliciosas. Y si lo haces con chocolate puro ademas son sanisimas.
Y teniendo en cuenta que no llevan harina, ni huevos, ni lácteos (dependiendo siempre del chocolate que uses ¡ojo!) son aptas para casi todo el mundo.
Ingredientes
- Copos de avena
- Nueces
- Chocolate negro
Y la elaboración es tan sencilla como poner en un bol los copos de avena con las nueces troceadas y añadirle el chocolate, que previamente habremos derretido en el microondas.
Mezclamos muy bien para que todo quede cubierto con el chocolate, y con una cuchara sobre papel vegetal ponemos pequeños porciones y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
¡¡Y listas para comer!!
Como ves es que no pueden ser mas fáciles y con menos ingredientes, pero mas ricas que cualquiera que lleve mas trabajo. Te lo digo de verdad. De hecho te confieso que estas nos las comimos de una sentada entre mi hermana y yo jejejeje y es que son puro vicio.
Pero si solo te comes un par de ellas, son perfectas para el tentempié de media mañana o de por la tarde. Por que nos quitamos así el antojo de dulce pero cuidándonos un poquito por que no engordan mucho y, ahora después de tanto atracón con las navidades, nos va a venir bien un poquito de control jejeje
Y bueno, si te animas a prepararlas, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)
¿Que te han parecido? ¿te animas a probarlas? ¿quieres mas recetas de este tipo?
Besines.