Es una maravilla recorrer un blog de cocina de arriba a abajo. pero a veces es muy difícil decidir que receta preparar, al menos a mi, me ocurre eso.
En esta nueva temporada, la primera asaltada ha sido Eva, del blog "antojo en tu cocina", en este blog podréis encontrar unas recetas la mar de variadas y sabrosas, es un blog que ya conocía de antes y me gusta bastante.
Para esta ocasión, tenía claro que buscaría una receta con calabaza, ya que nos han regalado una bastante hermosa y tenía que ir dándole uso. al ver esta receta de galletas integrales de calabaza con pepitas de chocolate supe que sería la elegida.
El resultado son unas galletas muy dulces y sabrosas, que en casa han volado, creerme si os digo que están deliciosas.
Ingredientes:
120 gr de harina integral de espelta
50 gr de harina de trigo
4 gr de harina fina de maiz
3 gr de lavdura
40 gr de aceite de coco
260 gr de calabaza asada
chocolate negro troceado
2 dátiles medjoul
Elaboración:
Ponemos los dátiles sin hueso en agua caliente durante 30 minutos, escurrimos y trituramos.
Mezclamos los dátiles con la calabaza, mezclamos bien y aplastamos con un tenedor hasta obtener una pasta.
Añadimos el aceite de coco movemos e incorporamos las harinas junto a la levadura, mezclamos hasta obtener una masa homogénea,agregamos chocolate negro troceado o pepitas de chocolate y volvemos a remover; dejamos reposar durante 30 minutos en la nevera.
Con ayuda de una cuchara vamos tomando porciones de masa y dando forma a las galletas, colocamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Cocinamos a 180 grados hasta que estén doradas.