Después de unas semanas desconectada por fuerza mayor, ya estoy bien para retomar mis obligaciones y aficiones...
Tuve la mala suerte de tener un accidente con el coche en el trayecto al trabajo. Un señor que iba bastante rápido, se encontró con un atasco en el cual yo era la última de la fila y... ¡zasca! No pasó nada grave, fue más el susto y luego unos días con dolor de espalda y cuello...Pero no podía estar con el ordenador ni en la misma postura mucho tiempo, así que me prescribieron reposo.
¡Qué nervios pensando que no me daba tiempo a publicar la receta de galletas antes de Reyes!
Así que, apurando al máximo aquí tenéis una receta sencilla (si no os complicáis con la decoración) para regalar estas Navidades.
¡Todavía te da tiempo a hornear unas galletas y quedar como un Rey o como una Reina!Ingredientes:
260 gr de harina
150 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
5 gr de bicarbonato
canela en polvo al gusto (1 cucharada en mi caso)
1 huevo
sal
Para la decoración:
Utilicé la receta con albúmina para quitarme problemas con la conservación de las galletas, ya que las iba a regalar y la clara de huevo cruda es más delicada. Dejo los ingredientes de los dos tipos de Glasa para decorar.
12 cucharaditas de Meringue Powder o lo que es lo mismo Polvo de Merengue.
70 g de agua fría
300 g de azúcar glasLa versión con huevo:
1 clara de huevo
300 gr azúcar glas
zumo de medio limón
Como se hacen las galletas:
En un bol mezclamos la harina tamizada con el azúcar , el bicarbonato, la canela y una pizca de sal. Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla. Después, agregamos la mantequilla a punto de pomada y mezclamos hasta tener una masa homógenea.
Extendemos un poquito de harina en una superficie lisa y colocamos la masa encima estirándola con un rodillo hasta tener una plancha de 1cm de grosor.
Una vez estirada os recomiendo meter la plancha en la nevera o el congelador para que se quede dura, mientras precalentamos el horno a 180º.
Una vez que este la masa bien fría, cortamos con moldes de motivos navideños o bien con formas más simples a las que les haremos dibujos con la glasa.
Introducimos en el horno durante 15-20 minutos a 180º, hasta que estén doradas. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Una vez enfriadas en una rejilla, ya podemos decorar con la glasa en una manga pastelera con boquilla fina.
Mezclamos los ingredientes de la glasa (puedes hacer la versión clásica con huevo o con el polvo de merengue) y ya podemos decorar.
Para hacer el dibujo de un copito de nieve hacemos lo siguiente: una tira de arriba a abajo, otra en horizontal que cruce en el centro y otras dos más en diagonal. Ponemos unas barritas que sobresalgan de ellas para hacer el efecto "copo" y colocamos unas perlitas.
Son muy resultonas para regalar en paquetitos personalizados.
¡Ánimate y regala algo especial, hecho por ti!
¡Espero que os guste! Kiss
Dificultad | Difícil