Hace un par de días recibí un mail de Silvia, una de nuestras lectoras y amigas (que ha hecho ya un montón de cosas!), diciéndome que había hecho unas galletitas de canela. ¡Y me pasó la receta! Y es que ya sabéis que me encanta que me escribáis y me paséis vuestras recetas, pero es que Silvia… Silvia me encanta, me saca una sonrisa cada vez que me escribe
Así que por supuesto, dije, ¡yo tengo que hacer estas galletas! Ella adaptó la receta para hacerlas en su casa, sin azúcar, y me decía que su pareja quedó súper contento (no me extraña, salen buenísimas). Un par de pequeños ajustes, y ya teníamos estas galletas de canela sin azúcar también en mi casa. Una maravilla, vamos
Quedan buenísimas, con una textura crujiente. Si queréis que sean como las mías, dejad la masa de 1/2 cm de alto aproximadamente, y quedarán crujientes por fuera y un poco menos crujientes por dentro. Si queréis que queden finitas y crujientes, amasad y estirad la masa con un rodillo, y cortad con un cortador, bien finitas (además, saldrán más galletas). Yo os doy toda la info y la receta para que os queden así de ricas:
Veréis que son muy facilitas de hacer, y van genial para el desayuno o la merienda. Hacía ya tiempo que quería hacer unas galletas de canela, y no sé por qué, cuando las he hecho y se ha impregnado toda mi casa de olor a canela, me ha venido un recuerdo así como a Navidad. Vamos, que huelen a galletas de Navidad – pero obviamente esto está tan rico que no se puede limitar a una época tan corta.
Si queréis que os duren más tiempo crujientes, os digo lo mismo de siempre, metedlas en una cajita metálica como esta.
Y ya creo que os voy a ir dejando con la receta, que estoy segura de que lo estáis deseando
Información nutricional
Cada galleta de canela sin azúcar contiene:
51,84 kcal
5,63gr HC
La ración serían 2 galletas, que rondarían los 10gr de hidratos de carbono y serían una ración de HC. Hinchan bastante, con una sola te sacias para merendar. Se recomienda el consumo de la ración (2 galletas) en el desayuno, junto con una pieza de fruta, como una manzana, y un vaso de leche o café.
Ingredientes:
50gr mantequilla light, 1 huevo M/L, 1 cucharada sucralosa, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 60gr copos de avena (crudos), 90gr harina integral (yo de espelta), 1 cucharada rasa de canela, 1/4 cucharadita de bicarbonato, Una pizca de nuez moscada, Una pizca de sal
Instrucciones:
En un bol, batimos el huevo junto con la mantequilla fundida (atemperada, para no cocer el huevo) y la sucralosa - o el edulcorante que prefiráis.
Incorporamos los copos de avena, mezclando bien.
Añadimos la harina tamizada en varias veces, poco a poco, integrando bien, la canela, el bicarbonato y la nuez moscada. Yo con la kitchenaid lo tengo facilísimo, no os voy a engañar, pero se puede hacer a mano perfectamente.
Acabamos de amasar con las manos, y hacemos una bola. Si no tiene la consistencia como para hacer una bola, añadimos más harina poco a poco.
Dividimos la masa en tantos trocitos como galletas queramos. Yo lo hago cortando la bola como si fuera un pastel. Luego hacemos bolitas, una por cada galleta, más o menos iguales. Como os decía antes, también podéis amasar y cortar con un cortador redondo o con formitas, a mí es que me gustan las formas más artesanales, me apetecía así hoy
Colocamos las bolitas sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, y aplastamos con la mano o con un vaso, para que queden planas y redonditas.
Horneamos a 180º durante unos 15min, dependiendo del horno. Dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos opcionalmente con azúcar glass sin azúcar, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.