¡Por fin ha llegado el último domingo del mes! Y toca , por fín, enseñaron la receta del reto #Asaltablogs. Un reto super divertido el cual, como ya sabéis los que nos leéis habitualmente, un grupo de bloggers asaltamos la cocina de uno de nuestros compañeros y "nos llevamos" alguna de sus recetas.
Este mes nos ha tocado asaltar a Verónica. Su blog, Cocinando para mis Cachorritos, va mucho más allá de recetas para niños, como podríamos intuir por el titulo. Es muy variado y tiene recetas de todo tipo. Os recomiendo que os paseis a verlo ¡Ya veréis qué buena mano tiene! Sobre todo para las masas y los panes ¡Todo tiene super buena pinta!
En este caso elegir receta fue muy sencillo. Vi estas snikerdoodles o galletitas de canela y me entraron ganas de probarlas. Así que con lo fácil que eran de preparar, y ya que tenía todos los ingredientes en casa, las preparé ese mismo dia. ¡Qué bien olía toda la casa! ¡Y las galletas están buenísimas! Todo un descubrimiento
¡Venga! ¡Vamos a ver cómo se preparan estas deliciosas galletas de canela y azúcar!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para la masa de las galletas
250gr de harina
140gr de azúcar
1 huevo
60gr de mantequilla en pomada
1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
1 cucharadita de canela en polvo
Para cubrir las galletas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
Cómo preparar las galletas de canela y azúcar
1.- Comenzamos la receta mezclando en un bol el huevo con el azúcar, la mantequilla en pomada (blandita y a temperatura ambiente) y la canela en polvo.
2.- Una vez tengamos todo esto bien mezclado añadiremos la harina y la levadura. No es imprescindible pero si tamizamos esto ingredientes será mucho más fácil integrarlos en la masa. Amasamos
3.- Cubrimos la masa con film y la dejamos reposar en la nevera una media hora.
4.- Mientras aprovecharemos para mezclar el azúcar y la canela que nos servirá para cubrir las galletas.
5.- Una vez la masa haya reposado la sacaremos de la nevera. Cogeremos porciones de la masa y haremos bolitas. En nuestro caso las hicimos más bien pequeñas pero las podeis hacer del tamaño que queráis.
6.- Pondremos las bolitas en una bandeja de horno separadas entre ellas ya que al hornearse crecen un poco.
7.- Chafamos las galletas con la ayuda de una cuchara o un vaso y las espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela
8.- Horneamos las galletas a 180ºC durante unos 12-15 minutos.
9.- Dejaremos que se enfríen sobre la bandeja de horno antes de moverlas ya que recién salidas del horno siguen estando blandas
Espero que os haya gustado esta receta de galleta de canela y que os animeis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subis una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)