Menudas galletas más buenas salen con esta receta… ¿y eso de que lleven queso? Las hice un poco rehacia al resultado pero tengo decidido en que se convertirán en un dulce indispensable en los botes de galletas de de casa.
150 gramos de mantequilla
100 gramos de queso de untar
150 gramos de azúcar moreno
200 gramos de chocolate
1 huevo
350 gramos de harina normal
100 gramos de cobertura de chocolate blanco
Lo primero que vamos a hacer es mezclar la mantequilla en pomada con el queso deuntar y el azúcar hasta que quede una crema contundente.
Derretimos el chocolate y lo añadimos a la mezcla anterior.
Echamos el huevo y también mezclamos. A continuación la harina, y por último el chocolate blanco troceado.
Envolvemos la masa en papel film dándole la forma que veis en la foto y lo dejamos en la nevera unas 2 horas. Pasado este tiempo sacamos el papel film y troceamos con la ayuda de un cuchillo en rodajas de aproximadamente 1,5cm y las vamos colocando en la bandeja sabiendo de antemano que apenas crecerán.
Horneamos a 180 ºC durante unos 12 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas. Es importante no pasarnos en el tiempo porque si no quedarán duras y de sabor amargo.
Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos hasta que se endurezcan un poco, y las dejamos en una rejilla. Vereis que son unas galletas ligeramene crujientes con interior tipo brownie. Sólo queda ¡¡¡DISFRUTAAARRR!!!