Hola!! Hoy es día 22 y nos toca participar en el Reto, Color y Sabor de Temporada, que organiza Pilar en su blog Postres Originales. Este mes teníamos que realizar una receta con UVAS o con CÚRCUMA, es evidente, que yo elegí la Cúrcuma. Cada vez la uso más, porque además de darle un color precioso a cualquier plato, tiene innumerables beneficios; evita los gases, es buena para el hígado, tiene propiedades antiinflamatorias, tiene, al menos 10 componentes anticancerígenos, entre los que destacan la curcumina y los betacarotenos, reduce la acidez de estómago... e infinidad de beneficios más, es una delicia. Buscando recetas de galletas, me encontré con ésta del blog Cúrcuma y ajo negro, y, aunque he tenido que variar lago la receta, está basada en la de ellos. Vamos con las galletas!! Vamos!!
INGREDIENTES:
- 350g de harina de todo uso
- 150g de azúcar moreno
- 1 sobre de levadura para postres
- 4 cucharadas de maicena
- 8 cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharada de canela en polco
- 1 cucharada de jengibre molido
- 1/2 vaso de agua
- 1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la pizca de sal. Ahora echamos la levadura, la maicena, la cúrcuma, el jengibre y la canela, mezclamos otro poco y echamos el aceite y el agua.
Removemos muy bien con una cuchara, mejor de madera. Se supone que hay que estar removiendo hasta que no se pegue, pero era una masa demasiado pegajosa, yo he estado bastante rato moviendo y no se ponía mejor. Al final me he arriesgado y con dos cucharas he ido poniendo en la bandeja del horno (al que previamente le había puesto papel de horno y pincelado con un poco de aceite), no os preocupéis por la forma, con el calor van bajado y se quedan con forma de lo que son, de galleta.
Metemos en el horno precalentado a unos 200º hasta que veamos que están doradas. Aún estarán blandas, pero al enfriarse endurecen.
Están deliciosas y la casa la dejan con un aroma que están empezando a llegar los vecinos jeje. Son crujientes por fuera y blanditas por dentro, en serio, probadlas porque están deliciosas!!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!